Raudo News
6 de Junio de 2019 | 13:33
Mudanzas

Unas mudanzas con actitud positiva

En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra mirada a las mudanzas, siendo conscientes de que esta palabra, el solo hecho de pronunciarla, ya produce unos efectos no muy agradables, estrés, agobio, pánico. Y, lo cierto y verdad, es que no es para tanto, contrariamente a lo que piense la mayoría. En las mudanzas en Alcalá de Henares, en Zaragoza, Valencia o en ciudades más pequeñas del territorio español, como ocurre con todas las cosas de la vida, todo es cuestión de actitud.

Entonces, unas mudanzas con actitud positiva y la colaboración de un equipo de profesionales experto en el arte de las mudanzas en Alcalá de Henares, ciudad que hoy nos ocupa, se convertirá en una experiencia gratificante, nada que ver con la idea que podíamos tener en un principio.

Si es cuestión de elegir, nos atreveríamos a afirmar, sin temor a equivocarnos, que todos preferirían que una empresa de mudanzas en Alcalá de Henares, se hiciera cargo de las mudanzas en lugar de hacerla por ellos mismos. Pero aquí entra en juego el factor económico. En la mayoría de los casos, optan por esta última opción sin haber pedido presupuestos a diferentes empresas de mudanzas, a objeto de hacerse una idea sobre lo que les podría costar. Si hacemos una aproximación general del precio a pagar por una mudanza, se calcula que en el caso de un piso medio, saldría por unos 700 € y una vivienda grande, alrededor de 1.500 €

Hemos de añadir que se trata de una estimación general, el precio de unas mudanzas de Alcalá de Henares y, suponemos que lo mismo en otras ciudades de España, el coste total depende de muchas cosas. Entre algunas de ellas, si se trata de un servicio completo y transporte, o solo transporte; los kilómetros a recorrer; las dificultades que presente el desalojo de la vivienda; si se trata de una mudanza nacional o internacional; el volumen de enseres y mobiliario…

Un servicio económico, suele incluir carga de muebles y enseres ya empaquetados por el cliente y transporte. Un servicio más completo incluiría desmontaje y montaje de muebles, empaquetado de enseres, carga y descarga y transporte. Lógicamente, entre un servicio y otro, hay una diferencia considerable en el presupuesto.

Entonces, es cuestión de seleccionar varias empresas, solicitar una estimación sobre nuestro caso en particular y el servicio que queremos contratar, para después establecer una comparativa entre ellas y, en base a ello, elegir.