Raudo News
27 de Diciembre de 2017 | 13:50
ACTUALIDAD

Una formación en Odontología cada vez más exigente y especializada

 

Afortunadamente, cada vez damos más importancia a la higiene bucal, una de las principales medidas para mantener una buena salud dental. Pero, además de la salud propiamente dicha, también estamos cada vez más interesados en la estética dental. Unos dientes bonitos hacen nuestra sonrisa más bella. La odontología no se ocupa sólo de intentar salvar o extraer piezas, quitar caries… Cada vez estamos más concienciados sobre no resignarnos a perder nuestros dientes y aquí , es donde entra la implantología. La corrección de dientes montados con la ortodoncia. La utilización de carillas para una sonrisa perfecta y unos dientes blancos.

 

El fundamento de la odontología es cuidar y mejorar la salud bucal, de hecho, la primera digestión la hacemos en la boca. Si nuestra dentadura presenta problemas a los que no ponemos solución, esto puede derivar en trastornos gastrointestinales. El primer tratamiento debe empezar por uno mismo, lavarse los dientes al menos tres veces al día, es nuestra pequeña tarea. Tomarlo como una parte importante de nuestro aseo diario evitará muchos problemas y también un ahorro económico. No hace falta añadir que los tratamientos odontológicos no son baratos. La educación sobre la higiene bucal ha de comenzar a muy temprana edad.

 

Y ahora queda una pregunta en el aire ¿España dispone de la formación adecuada en este ámbito de la salud? ¿Los profesionales de la odontología cuentan con cursos formativos sobre las diferentes especialidades? Por especialidades, estaríamos hablando de implantología, ortodoncia, estética dental…

 

Las necesidades de los pacientes de hoy en día, precisan una atención altamente especializada por parte de los profesionales de la odontología. De ahí, la relevancia que tiene la presencia de máster y cursos de odontología en Madrid, cuya finalidad es la formación de médicos odontólogos al más alto nivel de especialización. Ante la gran demanda de formación, crece la oferta y, en la actualidad, la gran mayoría de los cursos que se imparten, responden a unos criterios cada vez más exigentes.

 

Tanto la especialidad de la implantología, como la ortodoncia y así con el resto de especializaciones que precisan de una formación exigente, están experimentando un gran desarrollo en España y la posibilidad de formación, mediante cursos de odontología en Madrid, por ejemplo, abre todo un campo de posibilidades para los médicos dentistas. Básicamente, hay cuatro vías, a través de las Universidades, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Empresas Privadas del Sector.

 

La salud bucal de los pacientes está en la mano de los médicos especialistas en odontología y a ellos corresponde la responsabilidad de formarse a través de programas y cursos acreditados que ofrezcan un estudio exhaustivo en las diferentes disciplinas.