Raudo News
26 de Noviembre de 2018 | 12:54
Software

Un motor de reservas que genere mayores beneficios

 

En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que, ya sea de forma independiente (property managers) o, como empleados de agencias, se dedican al alquiler de alojamientos turísticos. Su actividad es, concretamente, la de ocuparse de la gestión de los apartamentos turísticos de los propietarios.

 

Su gestión abarca todos los servicios y atenciones que se precisan para alquilar dichos apartamentos y, a cambio, reciben una comisión por parte de los dueños. El negocio incipiente de profesionales libres o property managers, dedicados a la gestión integral del alquiler de apartamentos turísticos y que, experimenta un continuo ascenso, es un negocio con altos beneficios y que, prácticamente, no entraña riesgos.

 

De hecho, la mayoría de los anuncios de alquileres de apartamentos vacacionales que se incluyen en las plataformas de reservas de alojamientos, son gestionados por los property managers.

 

De acuerdo a lo dicho, tanto las agencias como los property managers, precisan disponer de un motor de reservas para agencia que sea eficaz, rápido y que controle, de forma automática, todos los movimientos y cambios, ofertas y promociones que se producen en tiempo real, en todas y cada una de las plataformas en las que publiciten los apartamentos que gestionan. De lo contrario y, si pretenden hacerlo de forma manual, los errores pueden llevar al traste su negocio.

 

Cuanto más aumente el número de apartamentos a gestionar, más necesario se hace contar con una herramienta que controle todo automáticamente, desde el minuto cero y sin margen para el error. A mayor grado de satisfacción por parte de los clientes que alquilan, mayor será el número de reservas y mayores los ingresos percibidos.

 

En consecuencia y, por lógica pura, se impone la necesidad de instalar un motor de reservas para agencias que ofrezca un servicio ágil, seguro, sencillo y eficaz. Disponer de un motor de reservas agencia tiene un coste. Pero, se contemplaría más como una inversión que como un gasto. Ya que, a corto o medio plazo, va a repercutir en el incremento de reservas de apartamentos turísticos y, por tanto, en el porcentaje de beneficios con respecto a las comisiones que cobren por la gestión de dichos alojamientos.

 

En resumen, seamos fieles a la máxima «renovarse o morir». Si los competidores ofrecen lo último sobre la forma de llevar la gestión de apartamentos turísticos, nosotros no nos podemos quedar atrás, de lo contrario, nos arriesgamos a perder y a cerrar un negocio que tiene muy buenas expectativas de futuro.