Raudo News
27 de Junio de 2022 | 13:39
Empresas

Solucionando el conflicto en la venta de proindivisos

A veces, pensamos que nunca encontraremos a nadie capaz de solucionar nuestro problema. Pensamos que, por los motivos que sea, la burocracia a la que nos encontramos tiene difícil solución, y nadie ha pensado nunca antes en cómo resolverla de manera óptima. Ocurre, por ejemplo, si nos encontramos en el complicado dilema de ser propietarios a medias de un inmueble, y decidir qué hacer con él. Naturalmente, la lógica, en primera instancia, apunta que lo mejor que podemos hacer es quedarnos con él. Pero, cuando hablamos de propiedades compartidas, nada es tan de color de rosa como parece; ni siquiera en una época en la que, digámoslo claro, tener una vivienda en propiedad, aunque sea pequeña, es un auténtico lujo.

 

Pero al compartir vienen los conflictos, y es normal que no queramos tener nada que ver con ellos. Por tanto, existe otra opción: vender la parte de la vivienda. En estos casos que hemos mencionado, la porción del inmueble que nos corresponde, y que por extensión corresponde al resto de personas con las que compartimos la totalidad, recibe el nombre de proindiviso. Los complejos entramados burocráticos en estas situaciones nunca son tan sencillos de arreglar como parece, y menos aún cuando hay más de dos propietarios y, sean cuantos sean, las relaciones entre ellos no son positivas. Por esa razón, y en calidad de asesores, existen las empresas de compra de proindiviso, que, por así decirlo, actúan de mediadores en la cuestión.

 

Es posible que, al principio, pensemos que la situación no es tan complicada. Que seremos capaces, en definitiva, de resolverla por nuestra cuenta y riesgo. No obstante, cuando empecemos a manejar el papeleo y, ya de paso, afrontemos cada fase del procedimiento, empezaremos también a arrepentirnos de no haber buscado ayuda. ¿Es tarde, sin embargo, para localizar a través de internet alguna buena asesoría para la venta de proindivisos? En absoluto. Sea cual sea la ubicación geográfica local en la que nos situamos nosotros o el inmueble de la discordia, no faltará esta inestimable ayuda profesional. En poco tiempo, menos del pensado, podría resolverse nuestro problema con rapidez y mucha eficacia.