Raudo News
24 de Septiembre de 2021 | 12:57
Cursos

¿Quieres aprender inglés en academias y por tu cuenta?

Aprender lo que sea, desde una profesión concreta hasta un idioma, es posible mediante el autoaprendizaje. Por ejemplo, si nos disciplinamos y nos obligamos a ver series y películas en inglés, a leer libros en inglés, o incluso a comunicarnos con personas en inglés a través de videollamadas en internet, con el tiempo empezaremos a crear un hábito y a desenvolvernos mucho mejor en este importante proceso comunicativo. Sin embargo, lo ideal, si es que existe un tipo de aprendizaje ideal, es combinar ese autoaprendizaje con clases impartidas por profesores expertos. Por ejemplo, si vivimos en Gran Canaria, las clases de inglés en Las Palmas con las que obtener el certificado inglés B1 B2 C1 C2 o incluso, A2nunca estarán de más.

 

Efectivamente, en lo que respecta a aprender idiomas, y en particular uno tan social y laboralmente importante como el inglés, es esa autonomía de aprendizaje lo que más frutos dará. Pero son también las clases en una academia de inglés de Las Palmas las que nos proporcionarán conocimientos valiosos sobre estructuras gramaticales, tipos de construcciones oracionales o léxico específico del día a día. Dicho de otro modo, combinar las modalidades tradicionales y autónomas de aprendizaje contribuirá a que asimilemos todavía mejor y más rápido los nuevos conocimientos.

 

Por suerte, y aunque la pandemia de la COVID-19 siga vigente, atrás quedan los tiempos en los que no sabíamos realmente cómo reanudar clases presenciales de manera segura. De modo que, si en principio sentimos cierta aprensión por acudir a academias de idiomas de Las Palmas físicamente, nos ayudará saber que, en la actualidad, academias y escuelas de todo tipo han sabido adaptarse de manera responsable a los protocolos sanitarios del COVID. Así, en las clases hay ventilación, desinfección de mesas y sillas, distancia de seguridad, aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas que cumplen con las normas nacionales e internacionales de homologación.

 

Solo nos queda, por lo tanto, apuntarnos al curso de aprendizaje de inglés que más necesitemos en cada momento. Luego, por nuestra cuenta, podemos organizar el autoaprendizaje antes señalado. En solo un año, tal vez menos, notaremos los resultados de esta exitosa y funcional combinación y aprenderemos inglés tal como queremos.