Raudo News
22 de Abril de 2020 | 13:53
Lo más leído
Posicionamiento en Google

Qué hay detrás del posicionamiento web en buscadores

Dispones de una página web con todos los requisitos para atraer la curiosidad de los usuarios, al mismo tiempo que se adapta a todos los dispositivos, tablet, portátil, smartphone, ofrece una navegación fácil y un sencillo proceso de compra, pero no alcanzas, ni de lejos, tus expectativas y te preguntas ¿en qué has fallado, porque no tienes casi visitas y, por tanto, no generas ventas?

La respuesta es el posionamiento en Google en Google. Aparentemente, la respuesta es sencilla, solo has cometido un error. Pero, alcanzar el ansiado posicionamiento web no es nada fácil; sino todo lo contrario, necesita un análisis y la elaboración de un conjunto de técnicas de marketing y estrategias varias a utilizar con tu página web para que los principales buscadores, como Google, consideren que el contenido es interesante, original y que merece estar en los primeros puestos de búsquedas.

Si formas parte del grupo que hemos mencionado al comienzo de estas líneas, tienes dos opciones, continuar y esperar a ver si el milagro se produce, o bien, ponerte en marcha y buscar los medios, contactar con una agencia SEO y cambiar una situación que no genera ventas, no genera ingresos y provoca pérdidas.

Para esta circunstancia en particular, nos viene muy bien hacer alusión a una de las célebres frases del genio Albert Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes»

Está claro que si algo no funciona, por mucho que lo repitamos una y mil veces, seguirá sin funcionar; entonces, si algo no marcha tal y como lo estamos haciendo, es momento de platearse buscar otros medios, otras soluciones, otras respuestas que nos lleven a conseguir los resultados que, realmente, queremos que se produzcan.

A continuación, vamos a servirnos de un ejemplo práctico de lo que ocurriría con un negocio tradicional o físico porque, a nuestro modo de ver, es la mejor forma de entender lo que ocurre con el posicionamiento SEO de un negocio online.

Supongamos que queremos montar una tienda de calzado. Tenemos dos opciones a la hora de buscar un local respecto a su ubicación; entonces, por un lado, podemos alquilar o comprar un local en una calle no muy concurrida, ni céntrica y ahorrar costes, o bien, podemos optar por invertir en un local situado en una zona céntrica, o una avenida principal con mucha actividad comercial. 

Partiendo de la base que nuestro calzado es un producto de calidad y nos hemos empleado a fondo en la decoración de la tienda y en lograr un escaparate que atraiga la atención de los que transiten por esa calle, pues bien, aunque todos estos aspectos estén muy bien cuidados, el volumen de clientes que accedan al comercio con la intención de mirar y comprar, no será muy alto, ya que, como hemos dicho, se trata de una calle poco concurrida y nada comercial.

Sin embargo, si hemos optado por un local situado en una gran avenida comercial o en una calle céntrica de la ciudad, el porcentaje de transeúntes que miren nuestro escaparate y entren a nuestra tienda con amplias posibilidades de comprar nuestros zapatos, habrá subido muchos puntos porcentuales con respecto al caso anterior. 

Pues esto mismo, pero trasladado al mundo de los negocios online, es lo que ocurre cuando contactamos con una agencia de marketing digital para que trabaje en alcanzar los primeros puestos en posicionamiento web de Google, y en otros buscadores.

Tan solo hay una diferencia apreciable entre la ubicación, en el caso de un negocio físico, y la ubicación de un negocio en internet y que juega a nuestro favor. Mientras que la localización en una gran avenida comercial de nuestra tienda de calzado, nos va a suponer un coste muy alto en el alquiler o en la compra, en el caso de la ubicación o, lo que es lo mismo, el posicionamiento web de nuestra tienda online de zapatos, no necesita una gran inversión en publicidad; además, este servicio de captación de clientes potenciales hacia nuestra web, se prolonga en el tiempo, con lo cual, seguiremos a largo plazo, generando clientes y aumentando las ventas y, por consiguiente, los beneficios.

Lograr un óptimo posicionamiento SEO tiene que ver con la serie de estudios, análisis y elaboración de estrategias que lleva a cabo una agencia SEO. Ubicarse en un buen lugar en los motores de búsqueda, nos pone por encima de la competencia, algo que depende del trabajo SEO que se haya hecho con nuestra página web.

Dicho todo esto, esperamos que les haya servido de ayuda para entender mucho mejor la relevancia de un buen trabajo de estrategia de marketing digital, con el objetivo claro de posicionar un negocio online en la gran avenida principal de los principales motores de búsqueda.

La decisión de colocar un negocio en una u otra ubicación, es asunto del propietario o dueño de la empresa en cuestión.