Raudo News
7 de Mayo de 2018 | 13:58
ACTUALIDAD

Qué es y para qué sirve instalar un Channel Manager

 

En esta ocasión vamos a hablar de que es y para qué sirve el Channel Manager, término anglosajón que, en su traducción al español, sería un Gestor de Canales. Seguro que todos o la mayoría hemos oído esta expresión, pero, puede que no sepamos en qué consiste exactamente y cuál es su utilidad.

 

Channel Manager es una herramienta informática de gran utilidad para las agencias de viajes, hoteles, apartamentos turísticos y, en general, para todos aquellos negocios que centran su actividad en las reservas online. Es un proceso totalmente automático, con lo cual, se está eliminando de forma absoluta el factor error.

 

Una de sus funciones es la de centralizar todas las ofertas turísticas en un mismo sitio, de esta manera, venga de donde venga la reserva, no hay necesidad de ingresar en las diferentes plataformas turísticas que ofertan vuelos, alojamientos etc, sino que todo está ubicado en un único lugar. Cuestión que facilita las reservas online, ahorrando tiempo y dando un servicio óptimo a los clientes. Todo está perfectamente sincronizado, tarifas, calendario, alojamientos disponibles, actividades de ocio etc. Reserva y confirmación inmediata sin margen alguno de error.

 

Un control exacto de reservas que busca facilitar el trabajo de los empresarios turísticos y la satisfacción plena y absoluta de los clientes. A más clientes satisfechos, más demanda. A más demanda de reservas, mayor índice de ingresos. De tal manera que, el precio que pagamos por la instalación de un Channel Manager, será rápidamente recuperado gracias al aumento progresivo de las reservas online.

 

La eficiencia de esta herramienta en lo que se refiere al control exhaustivo sobre las reservas, consigue que cualquier fluctuación que se produzca en los hoteles, agencias de viajes o alquileres de viviendas vacacionales online y offline, quede plasmada automática e instantáneamente, con lo cual nunca se corre el riesgo de doble ocupación, algo que puede ocurrir cuando no contamos con el Channel Manager.

 

Hoy en día, se podría afirmar que es una herramienta indispensable en cuanto que las reservas online han experimentado un notable crecimiento. Los usuarios requieren una navegación sencilla, un proceso rápido y una confirmación sin errores. Y la parte que le toca a quiénes gestionan alojamientos, vuelos… es la de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Este mercado tiene muchos competidores y si queremos permanecer, tenemos que estar entre los mejores. Mejores en servicios, en efectividad, en precios, de lo contrario, nos será muy difícil mantenernos.