Raudo News
19 de Diciembre de 2018 | 15:01
Sin categoría

¿Que es la plusvalía?

La plusvalía sobre un bien inmueble que recibimos en herencia ¿qué es exactamente?

Algunos conocen este término, pero otros, no tienen la más mínima idea, ni información sobre lo que es la plusvalía, hasta el mismo momento en que reciben una transmisión patrimonial, bien por motivo de una herencia o bien, por donación. 

Pues bien, la plusvalía es un impuesto que hay que abonar cuando recibimos un inmueble urbano, en ningún caso se aplica a los bienes de carácter rural. 

Aunque se trata de un impuesto que es obligatorio pagar, también es verdad que hay algunos casos en los que se puede reclamar su reembolso.

Pero ¿cómo se calcula el importe de este impuesto?

La plusvalía se calcula en relación a los años que han transcurrido desde el momento en que se compro el inmueble, hasta la fecha en que éste pasa a ser propiedad de aquellos que lo reciben como bien heredado o, recibido en donación.

Puede ocurrir que no tengamos el efectivo para hacernos cargo del importe de obligado cumplimiento sobre este impuesto. En tal caso, es aconsejable solicitar unos préstamos rápidos online y, de esta manera urgente y sencilla, abonar la plusvalía. Ya después, nos podemos asesorar sobre, si tenemos derecho o no, a su devolución. Pero, en un primer momento, es mejor abonarlo; ya después nos ocuparemos, si procede, de su reclamación al organismo pertinente.

Ahora vamos a especificar más claramente que valores inciden directamente en el importa a pagar al ayuntamiento correspondiente en concepto de plusvalía:

  • Día, mes y año en el que se compró el inmueble.
  • Fecha en que se ha producido la transmisión por herencia o por donación.
  • Ubicación del bien inmueble.
  • El valor catastral de dicho bien inmueble.
  • Y por último y, en el caso que haya varios herederos, se calculará el porcentaje que le corresponde pagar a cada uno de los familiares.

Si, es cierto que a nadie nos agrada pagar impuestos y, menos aun, cuando no tenemos el efectivo suficiente que nos permita abonarlo sin problema. 

Si bien, como hemos comentado al principio, hay quienes son conocedores de la existencia de este impuesto y, van ahorrando hasta el momento del pago, otros lo desconocen por completo, con lo cual se presenta un pago extra con el que no contaban en absoluto.

En estos casos, vienen bien recurrir a los créditos online. Son pequeñas cantidades de dinero que se reciben de inmediato y que se tramitan por internet.

No hay preguntas, las condiciones son mínimas y al tratarse de una cantidad pequeña, no conlleva un interés excesivo. Además, hay algunos prestamistas que ofrecen el primer préstamo gratis, sin coste añadido. Solo es cuestión de buscar a través de plataformas que actúan como comparador de créditos y ver cuál de ellas nos da la opción de conceder el primer préstamo totalmente gratis.