Raudo News
26 de Junio de 2020 | 12:22
ECONOMÍA
prepararse para el retiro

Pequeños hábitos que aseguran un retiro tranquilo

Tomar buenas decisiones financieras puede ser la diferencia entre una vejez llena de necesidades y en situación de dependencia, o una relajada y con completa autonomía económica durante el retiro. Y aunque para muchos el tema del retiro se vea como algo sumamente lejano, lo cierto es que todas y cada una de las decisiones que tomamos con respecto a nuestras finanzas a lo largo de la cotidianidad pueden, de hecho, no solo contribuir, sino ser la base de nuestra seguridad financiera a futuro.

Lo cierto es que todas y cada una de las acciones que hacemos a diario tienen costos asociados que muchas veces pasamos por alto. Algunas de estas, de hecho, pueden tener nefastas consecuencias a futuro que no tomamos en cuenta, mientras la mayoría suelen traer costos a corto plazo que, al no ser grandes en sí solos, suelen pasar desapercibidos por completo hasta que ponemos en claro nuestra situación financiera. ¡Cocina en casa! Es un mantra que toda persona adulta debería repetirse a sí misma como si se tratara de un cántico religioso.

Es sumamente común que alguna persona cansada por el trabajo o por el estrés cotidiano se vea mucho más tentada de lo que normalmente estaría a pasar por el restaurante de comida rápida de turno y comprar una orden de papas fritas y nuggets para evitar llegar a casa teniendo como pendiente todavía ocuparse de la cena. Sin embargo, y aunque en general estos menúes sencillos suelen ser efectivos para llevar el estómago y satisfacer una necesidad del momento, lo cierto es que estos, a la larga (o no tan larga) pueden llegar a significar para la persona un duro golpe a su presupuesto cuando cuenta la cantidad  de veces que salió a comer afuera durante el mes.

¿Realmente necesitas ese financiamiento con tanta urgencia? Es una pregunta que muchos usuarios deberían hacerse con una frecuencia un poco más elevada. Lo cierto es que, quizás por la inmediatez que ahora tienen a su favor o por lo sencillo que se ha vuelto el procedimiento al momento de solicitarlos, lo cierto es que los créditos en 10 minutos se han vuelto sumamente sencillos y rápidos de conseguir. Si bien esto en sí mismo es una característica sumamente positiva, esto también a ha inducido a la población a solicitar financiamientos de manera sumamente seguida. Tal vez sea por esto que se ha dejado de lado el recordar que la acumulación constante de estos compromisos financieros puede terminar ahogando las finanzas de una persona.