Raudo News
25 de Mayo de 2018 | 09:53
ACTUALIDAD

Nuevas tendencias turísticas y reservas online

 

Cada vez hay más motivaciones nuevas que nos impulsan a viajar. Ya no se queda en el simple hecho de pasar unos días fuera de nuestro entorno habitual. Ahora, buscamos nuevas formas, nuevas experiencias. Demandamos turismo de aventura, de búsqueda de paz interior, de relax, de interacción con otras culturas, eventos deportivos, actuaciones musicales, rutas gastronómicas, visitas a bodegas (enoturismo)… y, en respuesta a la demanda, crecen las ofertas por parte de las agencias turísticas físicas y virtuales.

 

Todo un abanico de posibilidades, tantas como se nos puedan ocurrir. El objetivo de las agencias turísticas es el de intentar satisfacer plenamente la expectativas de quienes les contactan para vivir esas vacaciones soñadas.

 

Ahora, el cliente demanda personalización, no se conforma con un paquete turístico con más de lo mismo y en el que su experiencia vivida sea la misma que la del resto de compañeros de viaje a los que nada les une.

 

La interacción con el cliente parte de conocer sus gustos, sus motivaciones y, de acuerdo a ello, organizar sus vacaciones. Un servicio individualizado que comienza desde el mismo momento en que el usuario contacta con la agencia y accede al sistema de reservas online. Porque, no cabe ninguna duda, que el turismo digital gana puestos frente al tradicional. Es rápido, eficiente, seguro, cómodo y totalmente automatizado, con lo cual, se está eliminando cualquier margen de error en las reservas online. A través de un motor de reservas, se controla absolutamente todo, alojamientos disponibles, fechas, destinos, ofertas, promociones…, de esta forma, el cliente tiene sus vacaciones contratadas en tiempo real y sin sorpresas de última hora. “Dicho y hecho”.

 

Tiempo atrás, las reservas se hacían de forma manual, pero, ante el masivo incremento de movilidad de personas dispuestas a viajar en cuanto tienen la más mínima ocasión, fines de semana, puentes, vacaciones estivales, de invierno…, se impone la utilización de un software que centralice y actualice de forma instantánea, continuada y automatizada.

 

Además, el mayor volumen de turismo se lo lleva la gente joven. Sus ansias de viajar, aprovechar el tiempo en sí mismos, satisfaciendo sus gustos y aficiones, compartir experiencias solos o en compañía… Y, ya sabemos que los jóvenes e internet forman un todo. La juventud compra, vende, comparte, contrata y organiza sus viajes de forma online.

 

Toda la industria que mueve el mercado debe adaptarse a las nuevas tecnologías, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse obsoletos. El sector turístico no podía ser menos a la hora de acoplarse a las nuevas tendencias y las nuevas formas de viajar: Paquetes personalizados y la disponibilidad de un motor de reservas que satisfaga todas y cada una de las peticiones del usuario que accede al servicio. Un motor de reservas que permite una contratación eficiente, rápida, segura y sin posibilidad de error. Lo que ves y lo que contratas es lo que es.