Raudo News
9 de Enero de 2018 | 14:58
COMUNIDADES

Si no estás satisfecho, cambia de empresa de mantenimiento de ascensores

 

Como ocurre con todos los productos o maquinaria de acción mecánica, se precisa un mantenimiento continuado que garantice su correcto funcionamiento. Si hablamos de ascensores, el servicio de mantenimiento de los mismos no solo es recomendable para que no ocurra ningún incidente grave durante su utilización, sino que es obligatorio por ley. Una vez que se ha procedido al montaje de ascensores en Madrid, automáticamente, se nos exige que contratemos un mantenimiento.

 

Un regular mantenimiento de los ascensores, no solo se reduce a la reparación o cambio de piezas rotas o desgastadas por el uso sino que, además, impide el deterioro de otras que si funcionan como deberían. Con lo cual, estamos evitando no solo que ocurra algún percance lamentable, sino que alargaremos la vida de las piezas que conforman el entramado de estas máquinas.

 

Los ascensores transportan personas, de ahí surge la necesidad de mantenerlos siempre en perfecto estado. El mantenimiento preventivo de ascensores en Madrid cumple con este objetivo de vital importancia para la seguridad de los que lo utilizamos.

 

El objetivo primordial de las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de ascensores en Madrid debe ser el de satisfacer las necesidades y demandas de los clientes. Si no estamos a gusto con la empresa mantenedora, sea por el motivo que sea, hemos de saber que no estamos obligados a permanecer con ella. Si queremos cambiarnos de compañía, miraremos las cláusulas del contrato a fin de cancelarlo, sin tener que asumir penalizaciones.

 

Antes de firmar un contrato de mantenimiento de ascensores, debemos de leer todas y cada una de las partes del mismo, a veces, por no prestar la atención necesaria, podemos incurrir en sanciones económicas por parte de la empresa de montaje de ascensores que contratamos en su día, desde el mismo momento en que les comunicamos nuestro deseo de finiquitar el servicio.

 

Por norma general, hay dos tipos de mantenimiento de ascensores en Madrid y, supongo que en el resto de España. Un Mantenimiento Normal y un Mantenimiento Todo Riesgo. El Todo Riesgo se distingue del Normal porque incluye las piezas que hay que sustituir, éste es más aconsejable cuando se trata de un ascensor con unos cuantos años de antigüedad, sino, con el Normal es más que suficiente.

 

Ambos servicios incluyen un servicio 24 horas por rescate de personas, reparaciones extensivas a todos los días del año y un seguro de responsabilidad civil.

 

Hechas las aclaraciones, la elección de la empresa de mantenimiento de ascensores de Madrid, corre de la cuenta de los propietarios.