Raudo News
17 de Octubre de 2023 | 08:57
Telefónica

Llama a la ITV y pide tu cita

Como norma general, si tienes un vehículo circulando en el territorio español, este debe cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos. ¿Quieres pedir una cita previa, pero no sabes de qué forma hacerlo?

En ese caso, este post es para ti. Aquí, te mostramos el número cita ITV con la finalidad de que pidas una consulta de forma rápida y sencilla. No dejes de leer lo que preparamos para ti.

¿Necesitas saber el número del ITV?

Si quieres pedir una cita de forma rápida y sencilla debes llamar a su número telefónico. Esto te da la oportunidad de reservar un encuentro desde la comodidad de tu hogar y en el momento que desees. ¡Llama ahora al 11855!

Este es el número telefónico de un Servicio de información telefónica. El cual pertenece a la empresa Hurkentia. Dicha compañía es un operador independiente sin ninguna relación con organismos públicos o privados. Más bien, presta una conexión directa con los mismos.

Este operador de telecomunicaciones ha sido autorizado para ofrecer información telefónica en toda España. De hecho, está inscrita en Registro de Operadores de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) mediante resolución RO/DTSA/0360/23.

Lo mejor es que el número para pedir una cita a la ITV está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año. Por lo tanto, puedes llamar en cualquier momento o lugar, siempre podrá ayudarte en lo que necesites. Te facilita enormemente la comunicación.

El precio por llamada es de tan solo 3 céntimos por minuto, incluyendo los impuestos. Normalmente, tiene una duración máxima de 10 minutos por llamada.

¿Por qué es importante la inspección de la ITV?

La inspección técnica de vehículos es de suma importancia, de hecho, es una obligación de todo ciudadano español. Tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad del auto.

Asimismo, comprueba que todos los requisitos relacionados con las emisiones contaminantes sean aplicados. Un vehículo que no cumpla con la inspección supone un riesgo para los usuarios.

Llegado el día de tu cita, recuerda llevar contigo todos los documentos necesarios. Por ejemplo, la tarjeta ITV, el permiso de circulación, duplicados y reformas en casos de inspecciones extraordinarias.

No esperes más, asegúrate de que tu auto está en óptimas condiciones llamando al número cita ITV. De este modo, evitarás multas y hasta posibles accidentes mientras recorres las carretas de la ciudad.