Raudo News
22 de Mayo de 2019 | 10:26
Lo más leído

Las facetas múltiples del informático en marketing online

La profesión del informático es tan antigua como el nacimiento del hardware propiamente dicho. Solemos pensar en los años noventa como inicio del ordenador como instrumento de trabajo y ocio, pero lo cierto es que, antes de su llegada al ámbito doméstico, existía en ámbitos estatales y privados, y desde entonces experimentó una evolución constante.

Por lo tanto, ya entonces existían personas especializadas en el mantenimiento de los equipos informáticos y del software o los programas de gestión interna.

Sin embargo, un importante porcentaje del grueso poblacional comete el error de pensar que un informático sabe ocuparse de todos los aspectos de los dispositivos electrónicos, pero la realidad es que, como en cualquier trabajo, hay especializaciones.

Eso significa que, al igual que no podemos pedirle a un experto en reparación de piezas de hardware que sea experto en creación de software o diseño de aplicaciones para teléfonos móviles, tampoco podemos exigirle a un diseñador de páginas web o webmaster que sepa administrar el posicionamiento en Google del código fuente de dicha web.

Sin embargo, vamos a centrarnos un poco en el concepto de las profesiones multidisciplinares a través del último ejemplo que hemos puesto. La realidad es que muchas empresas, sobre todo las startups y las pymes pequeñas con limitaciones de financiación y contratación, tienden a contratar a expertos que puedan encargarse de varias cosas a la vez.

Eso significa que un informático experto en diseño web puede perfectamente especializarse en la optimización SEO de dichas web mediante cursos de formación alternativos.

De hecho, hoy en día la formación interdisciplinar se valora positivamente, y en cierto sentido es complicado que dos campos tan relacionados entre sí no se fusionen en un mismo profesional.

Hoy en día es imposible hablar de creación de sitios web sin mencionar también la optimización de dicha web en los motores de búsqueda, es imprescindible que todo comercio con presencia online tenga en cuenta esta estrategia de marketing digital y promoción virtual si desea ser visible en los buscadores y captar clientes potenciales.

Por lo tanto, en la actualidad la profesión del informático se ha reinventado.