Raudo News
13 de Abril de 2020 | 14:09
Lo más leído
Captar clientes online

Las 7 claves para captar clientes online

Estás aquí porque recién creaste una página web o ya la tienes pero hay un pequeño problema y buscas una solución. Quieres el posicionamiento web que te hará captar nuevos clientes y para ello existe la rueda dorada del marketing online, llamada de esta manera debido a que es un proceso que nunca deja de girar.

Esta estrategia consta de 7 sencillos pasos:

  1. Atraer tráfico: Lo primero es tener vistas en tu página, puede ser por medio de anuncios o de manera orgánica con el posicionamiento SEO. En ambos casos se pueden utilizar tanto redes sociales como Google.
  2. Captar leads: Son los datos de contacto que obtienes de un posible cliente. Para obtener estas referencias debes ofrecer algo de valor relacionado con tu empresa, tal como un mini curso o un pequeño regalo.
  3. Madurar leads: Debes convencer a esa persona de que tu producto es su mejor opción por medio de emails y remarketing. Puedes hablar sobre tu marca, los beneficios que ésta ofrece o por qué es mejor que cualquier otra en lo que ofrece.
  4. Conversión de clientes: Ya que tienes la atención de algunas vistas y los convenciste de que lo que vendes es lo ideal para ellos, es hora de ofertarles tu producto. Así tendrás más posibilidad de compra.
  5. Satisfacción del cliente: Siempre debes ofrecer un poco más de lo que éste espera, de esta manera tu comprador se sentirá satisfecho e inclinado a volver. Podrías enviarle un pequeño regalo o un dulce que contenga un mensaje relacionado con el producto. Cualquier pequeño detalle que se haga característico de tu marca es válido.
  6. Venta de productos complementarios: Para esto se utiliza el upselling y crosselling. El primero se trata de vender algo del mismo tema pero más costoso o superior. El segundo se trata de ofrecerle algo que sea complementario a su compra, por ejemplo, ofrecer tintas a quien adquirió una impresora. Su finalidad es aprovechar el máximo de un cliente para aumentar tus ingresos.
  7. Referencias:Ya cerraste la venta y tienes a un cliente satisfecho, ése era tu objetivo, y aún puedes conseguir más por medio del mismo. Si esta persona se siente bien con su compra le hablará a su círculo social sobre tu empresa. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a hacer una estrategia en redes sociales para lograr esto. Existe la posibilidad de que tengan gustos parecidos, así que obtendrás más visitas y futuros compradores.

Y ya llegamos al final de la rueda donde comienzas de nuevo, lo bueno es que este sistema es predecible y medible, así siempre obtendrás el resultado deseado. Ahora sólo te queda poner en práctica el modelo y ver cómo te funciona.