Raudo News
11 de Marzo de 2021 | 10:56
Industria

La considerable ventaja de los paneles sándwich

Si por algo se están empezando a popularizar los paneles sándwich en el mundo de la construcción y el refuerzo de las naves industriales, es precisamente por la dura, resistente y flexible composición de este material compuesto de una triple capa: chapas de acero endurecidas en el exterior, e inyección de poliuretano banda en el interior. Los materiales que combinan de una manera tan eficiente dureza con materiales blandos sirven para muchos cometidos. Entonces, una vez que nos hemos informado del precio del panel sándwichcomprar e instalar paneles sándwich sirve sustancialmente para dos cosas: amortiguar sonido y neutralizar oscilaciones de calor al mismo tiempo.

 

El trabajo industrial es, por definición, pesado. Hace uso constante de maquinaria sea cual sea su sector: desde la fabricación de botellas de cristal, hasta las prensas en rotativa de la impresión en offset. Si ya de por sí es un ruido realmente molesto para los trabajadores, que deben idear métodos de protección contra él con la misma intensidad con la que ahora es necesario protegerse de la pandemia del COVID-19 con la mascarilla obligatoria, para las personas del exterior el ruido no es menos agresivo. Sin embargo, la compra de paneles sándwich eliminará este factor.

 

Pero también hemos hablado de la temperatura y de la humedad. Precisamente en los tiempos de pandemia que corren lo peor que podríamos hacer es mantener a un alto número de empleados trabajando en condiciones de aire nocivo o viciado, sin ventilación de ninguna clase ni necesario control de la temperatura y de la humedad. El precio del panel sándwich, sin embargo, resulta asequible y económico cuando nos damos cuenta de que la instalación de este material no solo elimina la variable del sonido elevado, sino la del calor extremo originado por la maquinaria.

 

En definitiva, podríamos mencionar cientos de ejemplos de materiales industriales que, por su calidad y su longevidad a largo plazo, se han hecho muy famosos en el mercado o están adquiriendo protagonismo de manera progresiva. Sin embargo, el caso de los paneles sándwich es paradigmático de este hecho. Pronto lo veremos con notable frecuencia en espacios industriales grandes y pequeños, prueba inequívoca de su éxito creciente.