Raudo News
19 de Noviembre de 2018 | 13:53
ACTUALIDAD

Formarse como analista con acreditación internacional

 

Las terapias fundamentadas en la psicología junguiana buscan el equilibrio emocional en los pacientes tratados. Todo ser humano tiene en el interior de la psique, unas zonas oscuras a las que es preciso dar luz para lograr la sanación a todos los niveles. Dichas terapias establecen una relación directa entre el analista y el paciente, consiguiendo, de esta forma, una unión entre la parte consciente y el inconsciente.

 

La terapia de CG Jung ayuda a entender mejor las causas de la depresión, la ansiedad, las adicciones y determinados trastornos.

 

Formarse como analista en psicología junguiana a través del programa de formación de analistas de Sepa en España, abre el mundo hacia la psicología más profunda, sacando afuera nuestros conflictos y necesidades. Los analistas de Sepa (Sociedad Española de Psicología Analítica), son titulados con reconocimiento internacional. Analistas que se instruyen durante los tres años que dura el ciclo formativo. De tal forma que, teoría y práctica se unen con la experiencia personal. Una vez concluido el ciclo, los analistas adquieren una serie de habilidades, tales como, la capacidad para fomentar el proceso de individualidad psicológica, es decir, una unidad indivisa, un TODO; la preparación para lograr un clima de terapia capaz de lograr manifestar al exterior a través del inconsciente de cada individuo, el mundo de lo simbólico que pertenece a cada paciente tratado; y, por último, los analistas se encuentran perfectamente dotados para llevar a la práctica, la teoría y las vivencias de la psicología analítica de Cg Jung España.

 

Los exámenes para evaluar los conocimientos adquiridos, tienen en cuenta la capacitación individual de cada alumno, los trabajos académicos y la aplicación de la psicoterapia sobre pacientes, llevada a cabo siempre, bajo la supervisión de los analistas titulados encargados de su formación.

 

Una vez cumplidos todos los requisitos sobre el conocimiento y bases de la psicología junguiana en España, los analistas titulados están perfectamente capacitados y acreditados para ejercer de forma totalmente independiente.

 

Los aspirantes a formarse en psicología junguiana a través de Sepa en España, además de los requisitos indispensables para acceder a la formación, deben presentar una solicitud, debidamente cumplimentada, con una serie de datos, unos de carácter obligatorio y otros, de carácter libre o voluntario.

 

La Sepa o sociedad española de psicología analítica, se ocupa de la formación, pero también, abarca el desarrollo y divulgación de las obras de Carl Gustav Jung. Documentos, seminarios, artículos, cine, reseñas bibliográficas…