Raudo News
17 de Agosto de 2020 | 11:01
Escape room

Escape room infantiles para aprender jugando

Cualquier pedagogo infantil coincidirá en este hecho objetivo: hay que educar a los niños y a las niñas en la imaginación y estimular lo máximo posible su creatividad. Para ello hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer, empezando por leerles cuentos o, cuando ya tengan edad para poder leer ellos solos, regalarles libros adaptados a sus edades, a ser posible de géneros fantásticos. El cine de animación, siempre el adecuado, también es una bonita manera de permitir que los más pequeños imaginen otros mundos.

 

Pero no cabe duda de que una de las mejores maneras que hay para potenciar la creatividad infantil sigue siendo jugar con otras personas de su edad, ya sea en el patio del colegio, o en actividades extraescolares y de ocio planificadas para tal ocasión, como un cumpleaños. Si queremos ser padres y madres modernos y al tanto de las nuevas formas de diversión a las que se puede recurrir para que los niños jueguen, socialicen e imaginen situaciones, deberíamos tener en cuenta la posibilidad de llevarlos a un escape room para niños en Barcelona.

 

¿En qué consiste exactamente un escape room? El nombre, literalmente en inglés ‘habitación de escape’, es muy acertado, ya que en esencia se trata de locales específicamente diseñados para jugar aventuras ambientadas en otras ciudades, en otros mundos o universos, y en general, en ficciones ideadas para el juego. Los niños que jueguen en un escape room infantil de Barcelona deberán aprender a meterse en el papel de los héroes y las heroínas de la trama y resolver situaciones, de modo que no solo se estimula en efecto la imaginación, sino que se les enseña a ser autosuficientes.

 

Además, muchos de los room escape para niños de Barcelona ofrecen hoy en día paquetes a precios asequibles para, por ejemplo, celebrar un cumpleaños. Los cumpleaños de los niños siempre deberían estar llenos de gamificación, nombre con el que se suele conocer la técnica del aprendizaje y la didáctica llevada a cabo mediante estrategias de juego y diversión. Los escape room, sin lugar a dudas, son espacios ideales para conseguir ese objetivo final.