Raudo News
5 de Septiembre de 2017 | 16:51
Lo más leído

Cómo elegir la plantilla de WordPress perfecta para tu negocio

En la actualidad son muchos los emprendedores que quieren probar suerte en el mercado digital. Lo hacen promovidos por las interesantes ventajas que este tiene frente al mercado convencional, pues supone un notable ahorro en cuanto a infraestructura y mobiliario, por ejemplo.

 

Ahora bien, si bien es cierto que montar un negocio online no genera preocupaciones de ese tipo no es menos cierto que sí requiere prestar atención a otros elementos de vital importancia. Uno de ellos es la plantilla de WordPress en caso de que se tenga pensado utilizar ese gestor de contenido.

 

Y es que elegir la plantilla de WordPress perfecta para tu negocio es fundamental. Según el sector en el que quieras trabajar, según los objetivos que pretendas conseguir y según el aspecto que quieras que luzca tu página deberás utilizar una plantilla u otra.

 

Cada plantilla tiene sus propias características. Pero digamos que hay algunas comunes que todas las empresas online deberían tener. Veámoslas.

 

Cómo debe ser la plantilla de WordPress

 

1. Adaptable a dispositivos móviles (responsive design)

Cuando lances tu página esta debe estar adaptada a móviles. Ten en cuenta que un alto porcentaje de los usuarios que lleguen a ti lo harán desde sus dispositivos móviles. Si no tienes la web adaptada no se les verá bien ¡y se irán!

 

2. Optimizable

Debe poder optimizarse para que esta cumpla con los aspectos SEO que Google valora para posicionarte. De lo contrario ¡nadie llegará a ti!

 

3. Personalizable

En la personalización está la esencia, la distinción. Si eres igual que el resto ¿cuál es el elemento de valor que estás ofreciendo a tus clientes? Dale un toque personal.

 

4. Segura

Debe ofrecer actualizaciones periódicas, soporte y seguridad. De lo contrario, podrás poner en peligro tu negocio online.

 

5. Rápida

Su velocidad de carga ha de ser buena. Si le tarda a un usuario más de dos segundos en abrírsele tu página, casi con toda seguridad también se irá.

 

6. Orientado a la temática

Debes elegir la plantilla de WordPress en función de la temática o el sector. Si por ejemplo tienes una página para adultos, escoger una plantilla infantil no procede. Al mismo tiempo, si es una tienda online no puedes escoger una plantilla que no te permita instalar módulos o plugins de WooCommerce.

 

Son muchos más los aspectos que podrías tener en cuenta a la hora de elegir la plantilla de WordPress perfecta para ti. Con estos, que son los más importantes, ya podrás empezar a descartar todas aquellas que no los incluyan.

 

Así que ya sabes, si quieres elegir correctamente ¡presta atención a estos aspectos!

 

Y tú ¿ya sabes cómo elegir la plantilla de WordPress ideal para tu negocio?