Raudo News
15 de Abril de 2019 | 10:17
Alimentación

El uso del móvil ha cambiado en estos veinte años

Una de las escenas más patéticas de la historia del cine está en uno de los filmes más icónicos de los años 90: American Beauty (Sam Mendes, 1999). En esa escena, vemos que el protagonista de la película, que es un trasunto de Humbert Humbert, el protagonista de la novela Lolita de Vladimir Nabokov (1955), que se ha separado de su mujer y que ahora trabaja en un McAuto, se reencuentra con ella, cuando esta va al establecimiento en compañía de su nueva pareja. Esta escena, que representa la caída de un hombre que lo tenía todo, pero que, al estar obsesionado con una joven, amiga de su hija adolescente, si se tuviera que rodar en el 2019, sería repartiendo comida a domicilio en la casa de su exmujer.

Así que, si volviéramos a ver las películas de Tarantino de los 90, o esta joya imprescindible de la última década del siglo XX, observaríamos que han cambiado muchos aspectos de nuestro día a día, gracias a los avances tecnológicos. Una de esas innovaciones que seria impensable en los 90, sería usar el servicio de comida a domicilio en Tudela que, actualmente, tienen todas los establecimientos de estas características, a través de usar el teléfono móvil y sin necesidad de estar esperado a que descuelguen.

En efecto, el aspecto más importante que ha cambiado nuestra forma de entender el mundo, es el uso de los teléfonos móviles. Si nos fijamos en los móviles que se usaban en 1999, no solo se han hecho innovaciones en los modelos en los que ahora son más grandes que los de antes, sino que, usamos los móviles para otras cuestiones en vez de utilizarlos para la finalidad con la que se habían fabricado: para comunicarnos de manera simultánea mediante la interacción por voz en cualquier lugar. Sin embargo, con la llegada de las innovaciones tecnológicas que se han realizado en los teléfonos móviles convirtiéndolos en smartphones o móviles inteligentes, hemos dejado de usar otros aparatos, como los buscas o los teléfonos fijos que, en estos momentos, se han transformado en objetos obsoletos que solo sirven para rememorar nuestra vida en los últimos años del siglo XX.

En definitiva, nuestro modo de vida en relación con las nuevas tecnologías ha cambiado drásticamente en estos 20 años. Ahora no necesitamos un ordenador de sobremesa para llevar a cabo todas las tareas que necesitamos hacer por internet; tampoco nos hace falta hablar de forma sincrónica para poder comunicarte con los demás; ni siquiera necesitamos salir de la casa para desempeñar tareas tan comunes, como hacer la compra, porque la tecnología nos ha permitido gestionar todas estas cuestiones gracias a la presencia de un teléfono móvil. Y, por ello, pedir comida a domicilio en Tudela, nos permite degustar un buen menú, sin mover un solo pie.