Raudo News
2 de Diciembre de 2019 | 11:48
ECONOMÍA

El coste financiero de los sistemas de contacto empresariales

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando invertimos créditos rápidos en un negocio es el aspecto del contacto. En otras palabras, si una de las claves de la consolidación y del crecimiento del negocio es fidelizar clientes, es evidente que permitir a dichos clientes potenciales contactar e interactuar con nosotros es fundamental.

Por suerte, hoy en día podemos poner a disposición de los usuarios infinitas herramientas gratuitas para facilitar ese proceso, pero de manera indirecta es importante comprender que siempre requerirá por nuestra parte una inversión.

Por ejemplo, si estamos empezando con el negocio y apenas se encuentra en estado embrionario, puede que optemos por comprar un teléfono móvil para la empresa, para que así los clientes dispongan de un número concreto asociado solo al negocio, y no al contacto personal de ninguna de las personas directivas.

Evidentemente, obtener un teléfono móvil empresarial siempre supone un gasto, e incluso puede que el más barato de todos nos lleve a la adquisición de préstamos rápidos sin papeles de WannaCash.es, que en realidad son fáciles de devolver y muy prácticos para pagar dispositivos electrónicos cuyo precio no sea muy elevado.

Por supuesto, el método de contacto más económico, aunque también el más impersonal, es el correo electrónico, que no supone ningún gasto financiero en absoluto. El email, de hecho, es la primera facilidad comunicativa en la que debemos centrar nuestra atención, ya que una buena parte de los clientes, o de los posibles futuros clientes, opta por este modo de comunicación, ya que es más privado e impide a personas tímidas hablar por teléfono, si bien es verdad que el WhatsApp se está empezando a imponer como sistema alternativo de comunicación que no implique hablar directamente mediante voz.

Otra opción gratuita son las redes sociales, solo que una empresa que desee tener presencia digital es una empresa que tendrá que invertir sí o sí en campañas de promoción, o quizá en la contratación de expertos en marketing digital y social media, como por ejemplo un CM. Merece la pena, pues las RRSS son cada vez más populares como sistema de contacto.