Raudo News
7 de Noviembre de 2018 | 14:12
Lo más leído

El blog como núcleo de la estrategia social online

El social media es un área del marketing digital que abarca numerosas estrategias en sitios web diversos.

 

Dichos sitios web se caracterizan por ser webs dinámicas, hijas directas de la web 2.0 o de la red de sitios caracterizados por la interacción directa entre usuarios y dueños de dichas web.

 

Como ejemplos fundamentales podemos poner las redes sociales, que más bien son sitios afines; los foros de Internet, las wikis y, por supuesto, los blogs. De hecho, la blogosfera se ha convertido en un feudo imprescindible para todas aquellas marcas que quieran hacerse visibles en Internet y aumentar su notoriedad en Internet. En otras palabras, sin un blog difícilmente se obtiene éxito.

 

Se sabe que, hoy en día, el posicionamiento en buscadores es una estrategia vital a la hora de obtener visibilidad online. Optimizando los contenidos y el código fuente de cada una de las páginas de un sitio web, conseguimos que los algoritmos de Google indexen nuestra web y la posiciones en función de las palabras clave que hayamos utilizado. 

 

Difícilmente conseguiremos que dicho posicionamiento orgánico dé frutos si los usuarios que nos encuentran abandonan rápidamente la web al no encontrar la información que buscan, lo que se conoce como tasa de rebote. Para reducir al máximo dicha tasa de rebote, es imprescindible combinar la estrategia SEO con la elaboración de contenidos didácticos, útiles y efectivos para los usuarios.

 

Dichos contenidos pueden estar presentes en el sitio web de la empresa, pero ese espacio suele ser muy limitado y es recomendable que se centre en «presentar» la empresa: el equipo, los productos y servicios que ofrece, el contacto, etc. Sin embargo, una empresa que disponga de un blog, tendrá también un espacio extraordinario para elaborar contenido.

 

Dicho contenido puede estar relacionado con tutoriales relacionados con el sector de la empresa; por ejemplo, consejos sobre moda o maneras de sacar partido a la tecnología.

 

La creación de un blog, por lo tanto, debería ser el núcleo de toda estrategia online empresarial. Los blogs, además, también pueden ser indexados por los motores de búsqueda, lo cual supone una enorme ventaja competitiva.