Raudo News
28 de Julio de 2020 | 09:41
Agricultura

Crear un jardín en la terraza tratado con abono orgánico

En ocasiones tenemos la suerte de vivir en un piso con patio o con terraza. Estos espacios al aire libre no solo son extraordinarios para nuestro bienestar personal y mental, ya que nos permiten respirar aire puro o incluso tomar el sol sin salir de casa; también nos pueden conducir a encontrar y desarrollar aficiones nuevas, como la jardinería. ¿Cuántas terrazas hemos visto al pasear por la calle? Seguramente la inmensa mayoría de ellas tenían un montón de macetas con flores y con plantas. No es nada fácil conseguir algo así, hay que tener paciencia para aprender, tanto en cuestiones generales de jardinería como en lo relativo a fertilizantes ecológicos.

 

Muchas personas inexpertas que se lanzan a la aventura de plantar una flor o intentar cuidar una planta ya crecida cometen un grave error: hacerlo sin buscar información específica sobre la especie que se supone que están cuidando. No todas las plantas ni todas las flores reaccionan de igual manera a los cuidados, ni basta siempre con dejarlas al sol y echarles un poquito de agua cada día. Para empezar, hay que nutrirlas, y eso se consigue mediante el abono. Pero hay muchos tipos de abono orgánico ecológico y los nutrientes que aportan no siempre se adaptan bien a todo tipo de plantas. De ahí la imperiosa necesidad de informarnos bien antes de cometer un error.

 

Al fin y al cabo, estamos hablando de seres vivos, aunque no se muevan ni hablen, y merecen que pongamos todo nuestro esfuerzo en cuidarlos como debe ser antes de aceptar el compromiso y la responsabilidad de cuidar de ellas. No tenemos ninguna prisa, en el mercado hay multitud de libros de divulgación sobre jardinería para principiantes que hablan de las especies más fáciles de cuidar; de tipos de abono específicos, como el abono de cannabis; y de los mejores utensilios que podemos obtener para empezar nuestra labor, como tipos de regadera, palas y macetas.

 

No estamos menos capacitados que otras personas para tener un jardín al aire libre, sencillamente debemos tener en cuenta que las personas que lo han conseguido han aprendido. Nosotros también podemos.