Raudo News
23 de Julio de 2018 | 13:51
Negocios

Consejos para elegir un buen taller de reparación de vehículos

 

Cuando nos vemos en la obligación de acudir a un taller para reparar una avería de nuestro coche, la mayor parte de las veces, no sabemos cual elegir. ¿Que buscamos? calidad en el servicio, profesionalidad, seriedad y un presupuesto justo. No todas lo cumplen, por eso, a veces, la elección se nos hace complicada.

 

Normalmente, el taller al que llevamos nuestro coche es el que nos ha recomendado algún familiar, amigo o conocido. Si a ellos les ha ido bien y han salido satisfechos, a nostros no tiene por qué irnos mal.

 

Pero, si no tenemos ningún taller recomendado, hay algunas claves que nos pueden ayudar a tomar la decisión correcta:
 
* Instalaciones e infraestructura: Aunque es cierto que en ocasiones hay talleres cuyas instalaciones no son muy atractivas y que sin embargo son muy buenos en lo que hacen; un taller que tenga espacios amplios y diáfanos para una movilidad adecuada de los vehículos, da una mejor imagen. Una amplia dotación de equipos para el diagnóstico de averías de los diferentes partes del vehículo, scanners etc. Y, por supuesto, medidas de seguridad y protección para los trabajadores.
 
* Orden y limpieza en las instalaciones: Si todos los vehículos se encuentran bien ordenados a la espera de su reparación, es indicativo de que hay una buena organización y un exhaustivo control de seguimiento.
 
* Áreas comunes: una oficina para recibir cómodamente a los clientes.
 
* Almacén habilitado para los residuos.
 
* Documentación: debe estar inscrito en el Registro Especial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles y de sus Equipos y Componentes.
 
* Diagnóstico de averías: Un análisis claro y eficiente de cuales son los fallos que han producido la o las averías. Un presupuesto justo. Un resultado satisfactorio.
 
* Profesionalidad del equipo.
 
* Años de experiencia en el sector.
 
* Una buena atención al cliente: El usuario agradece que se le explique lo que habría que hacer y porqué. Al igual que se le informe sobre que fallos son prioritarios y cuáles pueden esperar. Cuando el presupuesto es muy alto, se puede establecer un orden de prioridades.

 

A veces compensa pagar un poco más y elegir un taller en Vallecas para la reparación de nuestro coche, teniendo la certeza de que todo saldrá perfecto, simplemente, porque detrás hay una empresa legalmente constituida que nos respalda y que, en caso de que hubiera algún contratiempo, no habría ningún problema a la hora de hacer una reclamación, si se diera el caso.