Raudo News
17 de Marzo de 2020 | 14:18
Lo más leído

¿Cómo vender sin salir de casa?

Emprender desde la comodidad del hogar es desde hace algún tiempo una posibilidad de subsistencia preferida por muchos. Es perfectamente posible de realizar, si se logra desmitificar los prejuicios sociales que todavía perviven en ciertas culturas, cerradas al cambio y a los avances. Se ha demostrado que con constancia, dedicación y una eficiente optimización de tiempo, pueden alcanzarse grandes cosas sin poner un pie fuera de casa.

Los negocios de ventas por internet, se han multiplicado gracias al auge del emprendimiento desde casa. Por una parte, porque las compras online han desaparecido casi en su totalidad los papeleos y trámites engorrosos: ahora, adquirir cualquier producto está al alcance de un clic. 

Por otra parte, muchos empresarios han iniciado sus negocios de ventas en línea contando únicamente con su computador o teléfono móvil como único capital. Leíste bien: sin siquiera comprar la mercancía, pues basta con alguno de estos dispositivos para montar su negocio. Pero ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el éxito de su negocio?

Una palabra: Dropshipping

Este sistema, llamado triangulación de envíos en español, consiste en la venta de artículos a través de un intermediario. En este negocio, la clave está más ligada al posicionamiento SEO, que es la forma en que se da publicidad a la página donde se ofrecen los productos. 

Dedicarse al dropshipping tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el negociante decide qué precio ponerle al artículo, con el recargo respectivo al precio original, que constituye la ganancia neta. Otra de las grandes ventajas de este modelo de negocio, es que no hacen falta hacer grandes inversiones de ningún tipo, puesto que no requieres de ningún tipo de infraestructura para ofrecer los productos.

El mayor esfuerzo del comerciante que se dedica al dropshipping va dirigido concretamente a cómo dar a conocer su página, pues es por la cantidad de clicks de compra que se obtienen las jugosas ganancias que proporciona este negocio. Para ello, muchos emprendedores se asesoran a través de una agencia de marketing digital, quien se encarga de posicionar los productos ofrecidos por la página en los primeros resultados de búsqueda. Y esta pareciera ser la opción más viable para lograr el éxito en este tipo de emprendimiento.

Adicionalmente, hay otros factores determinantes que el vendedor no puede descuidar. Debe tratar de hacerse más competitivo, ofreciendo precios atractivos al público. Otra preocupación relevante es la de evaluar cuáles son los mejores proveedores del mercado, que ofrezcan los mejores productos y que cuenten con una buena infraestructura y logística de entrega.