Raudo News
14 de Diciembre de 2021 | 14:38
Inmobiliarias

Casas flotantes en España: diversión y turismo sostenible

Pensamos cada año en la posibilidad de irnos de vacaciones. Dejando claro que el mero hecho de viajar a sitios nuevos, desconectar, descansar y divertirnos, es de por sí una excelente idea, lo cierto es que puede llegar el punto en el que nos cansamos de las cosas de siempre. Por ejemplo, irnos a un apartamento junto al mar en verano, o a una gran ciudad iluminada de forma preciosa en Navidad. Por supuesto, son excelentes opciones; pero si queremos una experiencia única y especial, no cabe duda de que son de todo menos originales. Sin embargo, la opción de alojarnos en casas flotantes en España suena diferente.

 

De hecho, suena a algo que haríamos en cualquier momento del año. «Flotar» en nuestro alojamiento en los meses más calurosos le añade a nuestras vacaciones un extra de frescor, y hacerlo en los más fríos puede ilusionarnos tanto que convertiremos ese sentimiento en combustible ideal para calentarnos. Por otro lado, de alguna manera la posibilidad de acudir a casas flotantes de alquiler suena a intimidad, privacidad, y qué mejor que esas dos palabras para disfrutar de un merecido descanso sin exponernos a contacto físico con otras personas y, por tanto, a la pandemia.

 

De todos modos, la lista de asombrosas ventajas del alojamiento en casas flotantes va más allá de nuestro contexto personal. La manera en la que son construidas, los materiales empleados y su fusión con la naturaleza circundante las transforma también en el prototipo de turismo ecológico en España más ideal, y sin duda aquel al que debemos encaminarnos a la búsqueda de un turismo sostenible que mitigue o neutralice la devastación climática.

 

A fin de cuentas, cuando nos vamos de vacaciones para disfrutar de la Naturaleza, lo hacemos porque valoramos nuestro planeta. ¿Qué mejor manera de seguir haciéndolo que cuidándolo a medio y largo plazo gracias a este tipo de alojamientos vacacionales novedosos y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente? Nos sentiremos responsables y a gusto y, como premio, volveremos a casa con recuerdos muy bonitos, muchos de los cuales deberían estar registrados en las fotos del móvil.