Raudo News
20 de Octubre de 2022 | 11:52
Psicología

¿Buscas una buena terapia psicológica online?

No cabe duda de que estamos viviendo una serie de épocas difíciles. Si ya de por sí desde hace una década, quizá más, atravesamos complicaciones financieras y elevados índices de desempleo y precariedad laboral, las crisis de la pandemia del coronavirus y de la inflación debido a la guerra en Ucrania, ambas una detrás de otra, han empeorado la situación. En estas circunstancias, necesitar terapia es lógico, humano y normal, y debemos aprender a tirar los tabúes respecto a la salud mental que desde siempre han caracterizado a nuestra sociedad. No somos más fuertes por no llorar o por esconder la angustia que nos genera el contexto en el que vivimos, o sencillamente una situación personal, sea una enfermedad, sea la muerte de un ser querido, etc. Por tanto, dar el paso de buscar un psicólogo especialista en depresión es, de hecho, lo más valiente que podemos hacer.

 

Depresión y, por supuesto, ansiedad, o cualquier otro trastorno de personalidad, o sencillamente una autoestima demasiado baja y una circunstancia vital complicada que nos ha generado una crisis existencial interna. Cualquier motivo es bueno para buscar un buen psicólogo, hablar con él, y trabajar nuestras emociones para mejorar nuestro bienestar psíquico y emocional. Sin embargo, ya sea por el trabajo o por el sitio en el que vivimos, no todo el mundo puede permitirse el lujo de desplazarse a una consulta presencial. Respecto a ello, y por suerte, vivimos en la era de internet, lo que ha propiciado desde hace ya tiempo un boom de servicios de psicología generales y especializados a través de internet; es decir, terapias virtuales mediante videoconferencia y otros sistemas digitales conversacionales.

 

Así, será muy sencillo localizar una consulta psicológica online, ya que no estamos obligados a encontrar la mejor, o la que mejores vibraciones nos dé, solo en el ámbito de nuestra ciudad o provincia. Lo difícil, en todo caso, será seleccionar al o los terapeuta/s que más nos gusten en función de nuestras prioridades. Primero, debemos tener claro qué necesitamos, tal vez una terapia para la ansiedad online; después, podremos investigar en consecuencia en sitios web, blogs y redes sociales de profesionales.