Raudo News
9 de Enero de 2019 | 14:31
Servicios

Averías, ITV y un taller en Vallecas

Cuando nuestro coche tiene alguna avería, más o menos importante, y precisa una reparación, buscamos un taller que reúna una serie de condiciones, profesionalidad, experiencia y un servicio con buena relación calidad precio.

Un buen mantenimiento del vehículo, nos ahorrara reparaciones más costosas. Pero aun así, con el paso de los años, piezas, cajas de cambio, bombas, electricidad, lunas, faros, se empiezan a resentir por el uso y precisan una reparación o una sustitución.

Sin olvidar la ITV que, al inspeccionar nuestro coche en el plazo estipulado de revisión de la ITV, puede arrojar alguna sorpresa. Los daños o averías reflejados en dicha inspección, pueden ser leves o pueden obligarnos a arreglar el desperfecto en un plazo de dos meses y, una vez subsanado, debe volver a ser inspeccionado para obtener el resultado favorable que nos indique que el vehículo puede seguir circulando. Una vez lo den como válido, nos darán la pegatina que debe ir colocada en la parte derecha de la luna delantera del coche. 

Cuando se trata de un coche nuevo, la primera ITV debe pasarse a los cuatro años de su matriculación. Si el coche tiene entre 4 y 10 años, se hará cada dos años. A partir de los 10 años, pasará a ser anual.

Dar con el taller en Vallecas que nos ofrezca un servicio de calidad es nuestra principal tarea. De ello dependerá que nuestro coche se mantenga en condiciones óptimas. 

 Es fundamental una diagnosis adecuada del vehículo, por parte de los mecánicos del taller en Vallecas, a objeto de dar con el origen de la avería y arreglarlo adecuadamente. Una vez se localice el origen, el responsable nos confeccionará un presupuesto con el coste total al que asciende la reparación que precisa. 

Hoy en día, disponer de coche es casi obligado. Los desplazamientos al lugar de trabajo, al colegio o guardería de los niños, al supermercado… Estamos de acuerdo, sobre todo, en las grandes ciudades que el transporte urbano hace un gran papel. Pero estar sujeto a horarios y recorridos, a veces es muy engorroso y el coche nos resulta mucho más cómodo para desplazarnos durante la jornada diaria.

Un buen taller en Vallecas es necesario para el mantenimiento y puesta a punto de nuestro vehículo, máxime si lo usamos con mucha frecuencia y recorremos muchos kilómetros a lo largo de un año. Un taller en Vallecas en el que podamos depositar nuestra confianza, nos evitará quebraderos de cabeza y gastos innecesarios.