Raudo News
23 de Marzo de 2021 | 10:03
Acupuntura

Acupuntura en Gijón y salud mental

Aunque la campaña de vacunación contra el virus del COVID-19 sigue su curso y pone un punto y final a la pandemia, ese final todavía está lejano. Mientras tanto, las personas de a pie solo podemos hacer una cosa para gestionar el estrés y la ansiedad que nos genera este contexto sin precedentes y, por extensión, estudiar y trabajar sin acabar exhaustos y tristes: buscar todos los medios posibles a nuestro alcance para mantenernos emocionalmente estables. Porque la salud mental, y más actualmente, es tan fundamental como la física. Cuidarnos ahora que nuestras formas de ocio comunes están viéndose limitadas es crucial.

 

Acudir a terapia, autocuidarnos, ponernos límites y hablar con nuestros seres queridos y amigos más cercanos, aunque sea a distancia, son formas básicas de mantenernos cuerdos hasta que la crisis sanitaria toque a su fin. Pero hay otras fórmulas que pueden ser muy útiles allá donde vivamos. Por ejemplo, la acupuntura en Gijón es una realidad si sabemos dónde buscar, al igual que lo es allá donde vivamos. Lo cierto es que, creamos o no en la medicina alternativa, este tipo de terapias son, como mínimo, sugestivas y relajantes, de modo que no es descabellado darles una oportunidad.

 

Porque las personas que se ocupan de proporcionar acupuntura de Gijón saben lo que hacen, lo que sus pacientes necesitan, y por lo tanto las sesiones pueden resultar muy edificantes. Si además sabemos combinar la acupuntura para la ansiedad con nuestras periódicas citas al psicólogo y con otros medios básicos de obtener relax y disminuir nuestros niveles de estrés general, no solo nos notaremos mejor y más animados a largo plazo, sino también a corto plazo.

 

Además, estar tranquilos es precisamente la única vía posible de conseguir cumplir con nuestras responsabilidades más inmediatas. Trabajaremos más concentrados, memorizaremos mejor cuando estemos estudiando y podremos ocuparnos de cualquier tipo de actividad creativa personal, como dibujar o escribir. Sin duda, no perdemos nada en absoluto acudiendo aunque sea a una sesión de acupuntura, en este caso en Gijón, para probar. Sin embargo, sí que podemos ganar muchas cosas. Merece mucho la pena intentarlo.