Raudo News
12 de Julio de 2019 | 12:44
Sin categoría

Un sábado noche y un kebab a domicilio

Cuantas veces, un sábado por la tarde noche, no habremos hecho un pedido para que nos traigan un delicioso kebab a domicilio en Pamplona, y como digo en Pamplona, digo en Tudela, Madrid, Zaragoza o Valencia…

Pero sabemos que significa Kebab y cuál es su origen, probablemente, algunos curiosos ya habrán buscado en la Wikipedia y ya saben lo que significa, de donde proviene, que tipo de carnes se utilizan, como es su elaboración etc

Pero, para los que no buscaron en el wikipedia, ahí va nuestra pequeña aportación informativa; el kebab parece ser que significa carne a la parrilla; aunque tradicionalmente la carne que se emplea es la de cordero, también admite la carne de pollo, ternera, pescado, pero nunca, cerdo, ya sabemos que los países árabes de religión musulmana tienen prohibido comer carne de cerdo. Su elaboración consiste en colocar la carne alrededor de un eje que va girando y girando alrededor de un fuego. De ahí, se va cortando la carne en delgadas tiras y se acompaña de diversas salsas a gusto del consumidor. La presentación del kebab depende de cada cocinero y de cada sitio de comida a domicilio de Pamplona.

Ahora bien ¿un kebab a domicilio en Pamplona es saludable? para responder diríamos que el contenido en proteínas de los kebab en Pamplona, a lo que habría que añadir todo lo que ofrece el resto de su acompañamiento y que englobarían todo aquello que necesitamos diariamente para una dieta saludable, como los cereales del pan; los hidratos de carbono; vitaminas, minerales y fibras de las verduras y hortalizas presentes en la cebolla, el tomate, la lechuga; el calcio de la salsa de yogur; y el aceite en pequeña cantidad, porque no olvidemos que la carne se cocina a la brasa, se podría decir que es una dieta completa y saludable, pero, debido a su gran aporte calórico, no se debería comer en exceso, como todo. Todo es malo en exceso, lo saludable y bueno está en el equilibrio y el consumo moderado.

En resumidas cuentas y para finalizar de buena gana, si nos encontramos en casa un sábado por la noche, bien acompañados, no estaría nada mal encargar un kebab a domicilio en Pamplona, preparado con la carne que más nos guste y acompañado de los ingredientes y nuestra salsa preferida. Una noche es una noche. Y el placer de cenar con nuestra pareja, sin tener que trastear en la cocina, es un buen plan.