Raudo News
4 de Diciembre de 2019 | 11:50
Coworking

Somos animales sociales por naturaleza

El ser humano es social por naturaleza. Las personas necesitan relacionarse, compartir tiempo y espacio. Si bien es cierto que, en ocasiones, queremos estar solos, nuestra tendencia es la de establecer relaciones con nuestros seres queridos, con los amigos, con los compañeros de trabajo…

Sobre esta premisa que hemos expuesto, a continuación nos vamos a introducir en el mundo profesional o empresarial. Laboralmente hablando, hay quienes trabajan para grandes empresas, en este caso, la comunicación entre los trabajadores es evidente, no solo comparten tareas propias de sus respectivos puestos de trabajo, sino que también se reúnen para el momento del café o el tentempié de mitad de mañana; un tiempo que les sirve como un pequeño relax, conversaciones, risas y vuelta al trabajo con las pilas recargadas.

Y entonces ¿qué pasa con los emprendedores en solitario? ante un panorama laboral no muy halagüeño, un gran número de profesionales se lanza a desarrollar su actividad empresarial en solitario. Crear una empresa, partiendo de cero, es una tarea dura, sobretodo económicamente. Pues bien, al auxilio de los emprendedores, con no demasiados recursos, pero con muchas ganas de ejercer su profesión en solitario, siendo su propio jefe, pero acompañados por otros profesionales con los que compartir espacio y tiempo, sale a la luz y cada vez con más fuerza, el alquiler de oficinas en Vecindario o coworking.

Las ventajas de un coworking en Vecindario son tanto económicas, como sociales. Económicamente, el gasto que vamos a soportar por desarrollar nuestra actividad profesional o empresarial, dista y mucho, del que tendríamos que costear si recurrimos al alquiler de un local o una oficina tradicional, acondicionamiento, internet, electricidad, limpieza… Y socialmente, e beneficio de la comunicación con las personas que ocupan el espacio coworking, ya hemos comentado que el hombre necesita relacionarse.

Es un hecho que muchos emprendedores comienzan su labor profesional desde casa para ahorrar gastos, pero no es lo más conveniente, el hogar no es el sitio ideal para ejercer un trabajo, primero, porque la dificultad para la concentración, la soledad y la falta de comunicación, irán haciendo mella y, por otra parte, no damos una buena imagen de empresa a nuestros clientes.

Entonces, y concluyendo, un coworking Vecindario, reúne las ventajas de ambas alternativas. Desarrollamos nuestro trabajo en una oficina perfectamente acondicionada, sin tener que soportar el coste económico que supondría una oficina tradicional; y, por otro lado, y no menos importante, nuestra necesidad de comunicación, como seres sociales que somos por naturaleza, también estará cubierta.