Raudo News
12 de Febrero de 2021 | 10:39
Abogados

Resolver un divorcio con abogados matrimonialistas

La separación de bienes, la custodia total y compartida de los hijos, los derechos legales de los cónyuges… Todos estos supuestos, y muchos más, deben ser analizados y tratados a fondo por nuestros abogados si tomamos la dolorosa pero firme decisión de divorciarnos. Aunque el proceso es complicado y al principio siempre tenemos reticencias a pedir ayuda a personas expertas que nos pueden ayudar a resolverlo rápidamente y con éxito, lo cierto es que lo acabaremos agradeciendo. De hecho, los profesionales que se especializan en la resolución de divorcios son tan necesarios, que es fácil encontrarlo en cualquier ciudad en la que vivamos; por ejemplo, hay abogados matrimonialistas en Zamora y bufetes de expertos también en Salamanca.

 

De todos modos, que el divorcio sea fácil o difícil depende en parte de nuestro contexto y la situación personal de la que partimos. Una pareja joven, sin hijos, con pocos años de casados y una fuerte amistad a sus espaldas dará como resultado un trámite bastante fácil de llevar a buen puerto por parte de nuestros abogados en Salamanca, en Zamora o donde sea. Sin embargo, un matrimonio con décadas de recién casados, niños pequeños a su cargo y la reticencia evidente a la separación por parte de uno de los dos miembros de la pareja, seguramente derive en un procedimiento largo, estresante, triste y, por supuesto, costoso.

 

Por este motivo, los profesionales del despacho de abogados en Salamanca o los expertos de Zamora, por seguir con los dos ejemplos expuestos, siempre son plenamente conscientes de que su trabajo es muy delicado, en el sentido de que muy a menudo deben tratar con personas en un estado emocional delicado, o con niños que, en el fondo, son los principales perjudicados de una situación familiar y personal muy complicado. El contexto de la pandemia de la COVID-19, por otro lado, no facilita disponer de la fortaleza de ánimo necesaria para soportar cada fase del camino. Por eso, su labor de asesoramiento y de consejeros es crucial para que las cosas salgan bien para todas las partes y no haya que lamentar problemas añadidos.