Raudo News
17 de Octubre de 2018 | 13:26
OPINIÓN

Reparación de ascensores bajo normativa vigente

 

El amplio mundo de los ascensores. Cuando hablamos de ascensores, se puede diferenciar tres partes claras, el montaje de ascensores, el mantenimiento y la reparación de ascensores.

 

El servicio de reparación de ascensores hace mención a todos los trabajos realizados por los profesionales del sector y cuya finalidad es la de revisar, a modo de acción preventiva, evitando averías mayores y más graves y la de reparar, sustituyendo piezas o maquinaria que hayan sufrido una rotura y sea necesario reemplazarlas por otras.

 

En la actualidad, se puede afirmar que los ascensores son un medio muy seguro. Esto se debe al cumplimiento estricto de la normativa vigente. Normativa que incluye todo, la fabricación, el diseño, el montaje y el posterior servicio de mantenimiento periódico. Los plazos estipulados para las revisiones, dentro del mantenimiento de ascensores en Madrid, van de acuerdo al tipo de ascensor, su ubicación, si son de uso público o privado, volumen de personas que lo utiliza a diario, número de plantas…

 

La reparación de ascensores es una medida necesaria y de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad total de las personas que lo utilizan.

 

Algunas reparaciones tienen que ver con averías graves o muy graves y otras, en cambio, se refieren a pequeños fallos referidos a engrases o desgastes de piezas, por ejemplo.

 

La reparación ascensores Madrid por una avería grave, puede imponer en algunos casos, la inmovilización del elevador hasta el momento en que la avería quede totalmente subsanada por parte de los operarios y una vez se compruebe que no hay ningún peligro para sus usuarios.

 

Sin embargo, la reparación ascensores Madrid por desperfectos mínimos que no pongan en peligro la seguridad de aquellos que lo utilicen, el organismo de control pertinente se limitara a emitir un certificado de inspección favorable, pero reseñando, las averías encontradas. De tal manera que su reparación deberá realizarse antes de la siguiente revisión de mantenimiento del ascensor.

 

Todas estas medidas están destinadas a garantizar la máxima seguridad en la utilización de los elevadores por parte de los usuarios. Es la única manera de evitar las consecuencias graves que podría traer el uso de un ascensor que no se someta al cumplimiento por ley de la normativa vigente.

 

La seguridad, hoy en día, de todos los ascensores está más que controlada. El buen funcionamiento de los ascensores es responsabilidad total y absoluta de la empresa encargada del montaje, mantenimiento y reparación ascensores Madrid.