Raudo News
29 de Septiembre de 2020 | 10:57
ECONOMÍA
pedir un préstamo sin un banco

¿Puedes pedir un préstamo sin un banco?

Los bancos siempre han sido una herramienta muy importante para conseguir préstamos que te permiten hacer grandes inversiones. Sin embargo, a la hora de hacer préstamos más puntuales, rápidos y sin tanto papeleo, pueden ser un gran problema en vez de una solución.

Para los préstamos más simples, los bancos no te serán de ayuda. Por eso, lo mejor es optar por otros métodos para conseguir una financiación con otros prestamistas, en otras plataformas que son una alternativa adecuada para estos casos.

¿Cómo se puede conseguir estos préstamos?

Existen diferentes formas de hacerlo sin que tengas que pedirle ayuda a una entidad financiera, ni tampoco tendrás que ir a una institución física. En préstamos personales online rápidos, encontrarás una forma de conseguir préstamos rápidos sin tener que usar un banco tradicional.
Solo tienes que acceder al link, solicitar el monto de dinero que necesitas y llenar todos los datos que te piden para realizar el préstamo. No tardará mucho que el dinero llegue a ti. 
Con un par de minutos será suficiente para que tengas la cantidad que pediste en tu cuenta bancaria.

¿En qué momento es mejor utilizar estos préstamos?

A diferencia de los préstamos bancarios que son para hacer grandes inversiones, con este tipo de financiamiento es todo lo contrario. Son para resolver situaciones muy puntuales o momentos donde te quedaste sin liquidez, como una emergencia, un imprevisto, o para aprovechar una buena oferta.
La mayoría de las plataformas donde pides el financiamiento tienen una cantidad máxima del dinero que puedes solicitar. Estos montos no son tan altos porque no están pensados para que lo sean. Sin embargo, puede darse la situación en la que puedas negociar con estos prestamistas por un monto mayor al usual.
Tampoco debes abusar de estos préstamos. Si bien es cierto que están disponibles en todo momento y para cualquier persona, no debes usarlos de manera irresponsable. Recuerda que son para momentos de emergencia o para resolver situaciones inesperadas.

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de que vayas a pedir tu préstamo, primero debes confirmar que tienes todos los requisitos necesarios para poder obtenerlo. El primero de ellos es que debes ser mayor de edad, ya que estas plataformas no ofrecen servicios a personas que no sean adultas.
Otro de los requisitos, es que tienes que tener documentación de solvencia. Es decir, que posees una fuente de ingresos estable. Esto para asegurar al prestamista que podrás devolver el dinero sin ninguna complicación.
Por último, algunos entes prestatarios piden información adicional sobre tu estilo de vida. Suelen ser algunos documentos como el DNI, ser residente de España y poseer una cuenta bancaria. Aprovecha la oportunidad de usar estos medios y tener siempre un financiamiento que sea confiable y rápido.