Raudo News
22 de Octubre de 2019 | 13:17

¿Por qué el SEO es un tipo de posicionamiento orgánico?

El Search Engine Optimization, conocido comúnmente por las siglas SEO, es un modo de alcanzar posicionamiento en Google. Este tipo de posicionamiento se logra mediante la optimización del contenido a publicar en las páginas de internet, mejorar los tiempos de carga de tales páginas, insertar keywords para ser reconocidos por los algoritmos de los buscadores, entre otras formas.

El objetivo de una agencia SEO es lograr posicionar una página web o contenido específico de una página en los primeros resultados de los motores de búsqueda de modo que sea lo primero que visualicen los internautas cuando buscan información de todo tipo. Esto aumenta las probabilidades de que la página en cuestión sea visitada y los internautas se conviertan en potenciales clientes de la marca detrás de la página.

El posicionamiento SEO no es el único que existe en el mundo del marketing digital porque existe también el posicionamiento SEM. Sin embargo, es el posicionamiento SEO el que te ofrece posicionamiento orgánico en los buscadores.

¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Puede definirse el posicionamiento orgánico como las estrategias de posicionamiento web que intentan ubicar una marca en los motores de búsqueda mediante métodos “naturales” dentro y fuera de la página, es decir, mejorando el contenido de la página y la estructura de ella, así como también enlazando la dirección web en otros lugares de la internet (link building), publicando en redes sociales, etcétera.

Se dice que es posicionamiento orgánico porque está enfocado en la optimización de la plataforma y de los modos de llegar a ella sin recurrir al pago de espacios publicitarios, prefiriendo hacer la plataforma más atractiva para los usuarios para que el número de visitas aumente y la popularidad de la marca incremente naturalmente en los motores de búsqueda.

¿El posicionamiento orgánico es el mejor?

El posicionamiento web de tipo orgánico te ofrece ventajas como dueño de la marca referentes a la optimización de la plataforma digital y visibilidad, pero debes tener en cuenta que los proyectos de posicionamiento SEO pueden tomar cierto tiempo en dar los resultados esperados dependiendo del tipo de contenido a posicionar.

En este sentido, el posicionamiento SEM toma la delantera al garantizar de manera casi inmediata un posicionamiento web atractivo en los buscadores por medio de espacios publicitarios pagos. La desventaja principal existente con el posicionamiento SEM es que su rentabilidad es menor debido a que es un método que funcionará únicamente si pagas el espacio.