Raudo News
15 de Julio de 2021 | 12:49
Alimentación

¿Necesitas un curso de intolerancias alimentarias?

Un porcentaje nada desdeñable de personas presenta en algún momento de su vida alguna alergia específica, si no la presenta ya desde su nacimiento. Muchas de estas alergias, de hecho, son de nacimiento, y a menudo se relacionan con la alimentación. Sean alergias, intolerancias o cambios específicos del organismo, lo cierto es que hay gente que no puede acudir tranquilamente a un restaurante sin preocuparse por ingerir alimentos sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, etc. Por eso es fundamental que todo el personal de un recinto de hostelería tenga y acredite formación teórica y práctica al respecto, como la adquisición de un curso de intolerancias alimentarias.

 

Porque, aunque resulta evidente que vivimos tiempos complicados de pandemia y el coronavirus parece la mayor amenaza del acto social de acudir a cafeterías o restaurantes, lo cierto es que no es el único. De hecho, las personas con alergias no son las únicas que corren un riesgo, puesto que en general los alimentos, al ser orgánicos, siempre corren el riesgo de ponerse en mal estado y causar enfermedades masivas. Evidentemente, junto a la formación en alergias e intolerancias, para estos casos se vuelve imprescindible realizar un curso online de manipulador de alimentos, ya que es la única manera de saber cómo y de qué forma se deben conservar correctamente los alimentos.

 

Ninguno de estos dos cursos son realmente difíciles de hacer. Son asequibles y flexibles, puesto que en la gran mayoría de casos muchas academias de hostelería, o academias de formación en general, los ofertan a través de internet. Ese es uno de los motivos por los que suele ser un requisito obligatorio a la hora de contratar personal en el sector, ya que no solo es fundamental que los empresarios y los encargados sepan cómo actuar al respecto, sino que los camareros, personas en contacto directo con los alimentos cada día, también deben estar entrenados al respecto.

 

Un local con personal que dispone de carnet de manipulador de alimentos online homologado y de formación concreta en materia de alergias, es un local con futuro, y desde luego ejemplo claro de responsabilidad.