Raudo News
15 de Diciembre de 2020 | 10:25
Muebles

Montar una oficina con escritorio en casa

Cuando visitamos una tienda de muebles, nos encanta interactuar con los armarios, las camas o las cómodas que vamos viendo, e incluso fantaseamos con hacer una reforma completa del salón o la cocina. Es difícil salir de un establecimiento de este estilo sin sucumbir a la tentación de remodelar nuestro hogar. No obstante, sabemos que en ocasiones no nos queda más remedio que hacerlo, ya sea porque se nos ha estropeado el mobiliario básico de una estancia o porque, por un motivo u otro, necesitamos amueblar una habitación de la casa de una manera diferente. Esto último puede pasar si, por ejemplo, establecemos una oficina en casa, pues buscaremos escritorios, sillas, estanterías, etc.

 

Hoy en día es bastante común ver a muchos y muchas trabajadores/as autónomos o freelances que establecen su propio espacio de trabajo en casa. Pero vivimos unos tiempos en los que hemos ido un paso más allá, ya que la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha propiciado que muchos empleos se hayan adaptado al teletrabajo. Dicho de otro modo, trabajar desde casa es actualmente la opción lógica siempre que un sector concreto permita hacerlo, y desde luego cualquier trabajo de oficina ofrece esa posibilidad. Así pues, no resulta tan extraño necesitar adquirir cuanto antes mobiliario de oficina.

 

Si entramos en detalles sobre los tipos de muebles que podemos encontrar en este sentido, encontramos un amplio abanico de posibilidades que se adaptan bien a trabajos más específicos y a nuestra propia metodología laboral. En cualquier caso, hay algunos que deberían ser comunes para todas aquellas personas que trabajan desde casa y permanecen sentadas varias horas al día, como por ejemplo una silla ergonómica. Sacar el trabajo adelante es importante, pero lo es todavía más hacerlo en condiciones óptimas para la salud, y por eso necesitamos sillas en las que podamos mantener la espalda en posición erguida sin que se sobrecargue debido a malas posturas.

 

Las estanterías o vitrinas para libros o los sillones y las mesas para recibir clientes también son otros ejemplos. Así, poco a poco montaremos un espacio de trabajo óptimo.