Raudo News
27 de Noviembre de 2020 | 10:03
Sin categoría

Los paneles sándwich en espacios de trabajo

Una de las primeras cosas que notamos cuando nos encontramos en un espacio de trabajo es el ruido del exterior. Si estamos en una oficina o hacemos un trabajo que requiere una especial concentración para que salga bien, la contaminación acústica de las calles, de los coches al pasar o de otro tipo de aglomeraciones humanas, pueden causarnos muchas molestias y en consecuencia nuestro rendimiento suele bajar. Este año que ya se acaba se habla mucho del confinamiento social derivado de la pandemia del coronavirus, pero debemos hablar también de un aislamiento más positivo que nos permita hacer nuestra labor profesional sin interferencias.

 

Aunque la situación más práctica y sencilla sería poder trabajar en una zona silenciosa, la mayoría de las veces eso no es posible. Muchos trabajos pesados sitúan sus espacios laborales en polígonos industriales y otros, como los de empresa y oficinas, en zonas especialmente céntricas de una ciudad, en avenidas o cerca de estaciones de autobuses o trenes, por ejemplo. ¿Cuál es la solución alternativa? La mejor, sin duda, la de comprar paneles sándwich. Este tipo de material se utiliza como revestimiento y fachada, sobre todo en muchas de las naves industriales, ya que esta compuesto de tres capas, de acero las exteriores y de inyección de poliuretano la exterior.

 

La combinación mencionada proporciona al mismo tiempo la fortaleza y durabilidad necesarias para aguantar oscilaciones elevadas de temperatura, algo común y diario en trabajos en los que se emplea maquinaria durante horas, y además neutraliza cualquier tipo de ruido gracias a la inyección interior. Dicho de otro modo, comprar paneles sándwich es la mejor manera de habilitar una zona de trabajo especialmente sensible allá donde nos encontremos; y aunque el contexto urbano sea demasiado ruidoso, no lo notaremos.

 

Por lo tanto, solo quedaría una cosa por hacer: investigar los precios del panel sándwich. Enseguida nos daremos cuenta de que, además de útil, es rentable, ya que además estamos hablando de una inversión de futuro, tal es la fortaleza de la estructura de los paneles sándwich. En definitiva, el ruido y las temperaturas en general dejarán de ser un problema.