Raudo News
18 de Abril de 2022 | 13:35
Ascensores

Los ascensores de Madrid como recurso de movilidad

Es probable que en más de una ocasión, paseando por el centro o por la periferia de Madrid, hayamos pasado junto a un edificio en obras. Seguramente no reparemos nunca en él, al menos de una manera demasiado consciente; a fin de cuentas, si algo no falta nunca en la capital son edificios. Pero, si vivimos, o más bien sobrevivimos, en alguno demasiado antiguo, uno que ya esté pidiendo a gritos una reforma, tal vez nos interese si el proyecto arquitectónico en cuestión es un nuevo edificio de viviendas. A fin de cuentas, hoy en día todos los edificios de nueva planta, especialmente si están destinados a albergar pisos de alquiler o con opción a compra, disponen de todas las necesidades de vida básicas. Una de ellas, claro está, es el montaje de ascensores de Madrid.

 

Si los ascensores son esenciales se debe a que, por un lado, cualquier persona mayor o con problemas de movilidad reducida puede necesitar hacer uso de ellos en cualquier momento. Esto ya de por sí deja claras dos certezas: primero, y como ya hemos dicho, un elevador en un bloque de pisos es fundamental; y segundo, también lo es el debido y periódico mantenimiento de ascensores en Madrid. Sin esta política esencial de revisiones, las averías se sucederían unas a otras; y al final, por mucho que haya uno o dos ascensores en el edificio, acabaríamos por no poder utilizarlos en la mayoría de las veces. Y, como ya hemos dicho, las personas mayores, al igual que no pueden prescindir de protección durante la pandemia, tampoco pueden prescindir de ascensor.

 

Más allá de los colectivos más vulnerables, el mero hecho de vivir en la capital, sea trabajando o estudiando, es agotador en cuanto a movilidad. Podemos contratar el servicio de transporte a casa de la compra en el supermercado, por ejemplo, pero a menudo necesitaremos comprar productos básicos en persona y por necesidad. Entonces, agotadas tras una larga y ardua jornada laboral, necesitaremos que, gracias al mantenimiento y a la reparación de ascensores de Madrid, que debe ser siempre inmediata y veloz, el nuestro funcione de maravilla.