Raudo News
10 de Noviembre de 2021 | 13:57
Abogados

Los abogados del IRPH: ¿Qué son y qué ofrecen?

Adquirir una vivienda en propiedad es tal vez uno de los objetivos más complicados a los que tiene que enfrentarse una persona o familia en la actualidad. De hecho, si ya era difícil antes simple y llanamente porque vivimos en los tiempos de la decadencia del capitalismo, en la actualidad, con otra crisis económica en ciernes, esta culpa directa de la pandemia global del coronavirus, en ocasiones parece una tarea imposible. Sin embargo, no lo es, siempre y cuando seamos prudentes y pacientes, y sepamos no solo investigar las mejores condiciones posibles para nosotros, sino contratar a intermediarios y profesionales que nos ayuden en nuestro cometido.

 

Por ejemplo, abogados del IRPH en Madrid. En cualquier ciudad en la que vivamos es bastante posible que necesitemos del asesoramiento de los profesionales expertos en la resolución de cuestiones relativas a los tipos de interés y, por extensión, al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Sin embargo, es en grandes urbes como Madrid, terriblemente caras en ciertas áreas, donde más agradeceremos la ayuda de los abogados del IRPH. Porque si ya es caro vivir de alquiler en Madrid, peor aún se presenta la opción de comprarse una casa.

 

En realidad, estos abogados pueden ser de gran ayuda en muchas otras situaciones, todas ellas relativas, como ya hemos dicho, a los tipos de interés, una de las variables que en mayor medida modifican los precios de venta de inmuebles. Se puede necesitar contratarlos por algo tan simple como reclamar el IRPH a posteriori, siempre que hayamos pasado previamente por algún proceso hipotecario que nos exija dar este paso.

 

No obstante, la mejor labor de estos expertos es la del asesoramiento y el consejo. Como clientes, es decir, como ciudadanos comunes y corrientes que sencillamente aspiran a obtener su casa sin problemas de ninguna índole ni consecuencias nefastas para sus ahorros y capacidad financiera, desconocemos buena parte de los entresijos burocráticos relacionados con los préstamos hipotecarios y su elevado número de intereses, que van más allá de la TAE. Es cuando somos conscientes de nuestras carencias teóricas cuando aceptamos que necesitamos ayuda y debemos aprovecharla.