Raudo News
20 de Junio de 2022 | 13:58
Coworking

Las oportunidades que ofrece un coworking en Vecindario

Crear una «startup» es una experiencia ambivalente. Por un lado, siempre es emocionante, en especial si tenemos una idea clara de nuestro sueño laboral, del negocio perfecto. Por otro, no es sencillo en absoluto, requiere mucho trabajo, intentar controlar hasta cierto punto aquello que podemos controlar, e intentar prever, en la medida de nuestras posibilidades, lo incontrolable. Por lo general, esta práctica se materializa a través del llamado informe DAFO. Son las siglas, no en ese orden, del análisis concreto y minucioso de las debilidades y fortalezas, que coinciden con los aspectos controlables del proyecto, y de las oportunidades y las amenazas, que equivalen a los aspectos externos y contextuales ante los cuales solo podemos reaccionar mejor o peor. En este contexto, encontrar un buen espacio de trabajo, una oficina que se constituya como base de operaciones, ¿Qué sería?

 

En específico, y ya para situarnos con un ejemplo concreto y geográficamente ubicado, tomar la decisión consciente de alquilar oficinas en Vecindario se constituye al mismo tiempo como fortaleza y oportunidad. En el primer caso, porque ser personas versátiles capaces de encontrar soluciones útiles y asequibles si no disponemos de dinero suficiente, es algo que podemos controlar; y en el segundo porque, naturalmente, el hecho de que existan los siempre prácticos espacios de coworking en Vecindario es algo que no controlamos, pero que existe y, de hecho, podemos aprovechar. En otras palabras, sobreviviremos al primer año de consolidación empresarial si aprendemos a hacer uso de las ventajas que nos ofrece nuestro entorno, en este caso Vecindario y, por extensión, Gran Canaria, en función de nuestra situación actual, con sus ventajas e inconvenientes.

 

Hacer uso del servicio de alquiler de oficinas de Vecindario, por tanto, debe ser la consecuencia de un análisis meditado de los pros y los contras. Entonces seremos capaces de concluir que, en realidad, no hay contras. Se trata de oficinas que, por un precio más que razonable y asumible, ofrecen un lugar de trabajo totalmente equipado, con mobiliario, cobertura de internet de fibra óptica y WiFi, aire acondicionado siempre esencial en verano y conexiones eléctricas, entre otras facilidades. Nuestra «startup» podrá crecer como merece en ese espacio.