Raudo News
29 de Junio de 2020 | 13:03
Lo más leído
redes sociales

La influencia de las redes sociales en el SEO

Entre los profesionales del mundo del marketing es bien sabido que una buena estrategia en el ámbito requiere casi siempre de tener una buena presencia en las redes sociales y de un un buen plan para SEO. A pesar de que las redes sociales no tengan influencia de directa en el posicionamiento en buscadores, ambos factores están relacionados entre sí.

Esta información suele confundir a la gente, e incluso algunos han llegado a creer que el impacto de las RRSS en el SEO es directo. La verdad es que las redes no forman parte de los factores de posicionamiento de Google. Esto quiere decir que tener un perfil con muchos seguidores en Facebook o Instagram no garantiza que la página web de la marca vaya a estar entre los primeros resultados de búsqueda.

Lo bueno de tener estos perfiles en las RRSS es que los links que se encuentren en ellos son vistos muchos usuarios y tomados en cuenta por la influencia de los mismos. También puede funcionar a la inversa y redirigir enlaces al pero esto solo contribuye al posicionamiento del perfil, no de la web. Además, Google aún no toma en cuenta en su algoritmo el número de seguidores.

En cambio, Bing sí tiene en cuenta la autoridad de tu perfil. Esto quiere decir que influye el número de seguidores para posicionar tu página porque en su marca el perfil está relacionado con todo. A esto se le suma la calidad de los enlaces que vayan a tu página.

A pesar de que la gran mayoría de las búsquedas se hagan en Google, también es muy positivo ser el número 1 en Bing, ya que es lo suficientemente grande para tener peso en las decisiones de marketing según cualquier agencia SEO.

Todo esto quiere decir que es una realidad que los indicadores sociales sí son un factor que influye en el posicionamiento web, aunque esto sea de forma indirecta.

Estos criterios son básicos, sin embargo, éstos cambian constantemente. En el caso de Google, los algoritmos cambian aproximadamente cada 2 o 3 meses. Es lógico pensar que eventualmente podría incorporar las redes sociales como factor determinante para su posicionamiento.

La clave del SEO radica en que todo lo que se haga de forma que genere consecuencias positivas, resulta en que éstas son irreversibles. Lo que quiere decir que es una apuesta segura a mediano y largo plazo el tomar en cuanto el mayor.