Raudo News
10 de Marzo de 2022 | 13:17
Servicios

Instalación de antenas y porteros en los edificios

¿Qué es lo que necesita un edificio de viviendas para cumplir con los estándares mínimos de calidad y confortabilidad? Esa pregunta hay que formularla y responderla durante el proceso de diseño, cuando se decide el emplazamiento, la distribución de los espacios comunes y de las habitaciones de cada vivienda, y otra serie de recursos cotidianos técnicos de especial importancia. Solo así sabremos, por ejemplo, que sigue siendo fundamental considerar la instalación de antenas de TV, ya que siguen siendo un elemento de ocio indispensable para muchas personas que aún no han dado el salto al consumo de televisión en la nube o mediante nuevas técnicas digitales.

 

Por supuesto, no es el único elemento tecnológico esencial en una vivienda. De hecho, la instalación de porteros automáticos es tan fundamental, que su uso se ha extendido también a los edificios cien por cien destinados a la presencia de oficinas y empresas, de tal modo que hoy en día es relativamente sencillo dar con un servicio de instalación de porteros profesionales. A la hora de entrar y salir del edificio sin llame, abrir a mensajeros de Correos o a otros profesionales a los que hemos llamado, y un largo etcétera, los porteros, de vivienda o de oficina, son tan esenciales en el día a día como las redes de agua, electricidad y comunicaciones.

 

En cuanto a la pregunta del millón, qué empresas y cuántas son capaces de proporcionarnos servicios de instalación y mantenimiento de tecnología básica de edificios, la respuesta es simple y optimista: muchas. Si bien algunas, por su profesionalidad, destacan especialmente, como Bang & Olufsen. Tanto a la hora de instalar esta tecnología como en el momento de establecer un calendario periódico de mantenimiento de comunidades de vecinos o de redes de oficinas en un mismo espacio urbano, estas empresas sabrán todo lo que hay que hacer.

 

Por añadidura, sus protocolos de protección frente a la pandemia están ya más que establecidos y funcionan a la perfección, lo que significa que no faltará prudencia y uso de mascarilla por parte de los técnicos a la hora de instalar estos recursos fundamentales.