Raudo News
12 de Junio de 2020 | 13:00
Negocios

Funciones de un programa SAP

Las empresas han de llevar una eficiente y correcta gestión integral del conjunto de actuaciones que tienen que ver con recursos humanos, logística, producción, distribución, contabilidad… y para ello, necesitan disponer de una herramienta informática, un programa sap. Las siglas SAP, se corresponderían con Systemanalyse und Programmentwicklung, cuya traducción al español sería Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Un programa sap business especialmente dirigido a pymes que optimiza recursos y es capaz de desarrollarse paralelamente al crecimiento o expansión de la empresa. Digamos que disponer de un programa sap para pequeñas y medianas empresas, es una forma de acceder a una tecnología muy avanzada pero de forma fácil y con un coste fijo.

Una herramienta muy completa que cubre las gestiones y actuaciones o intervenciones que lleva a cabo una empresa. Soluciones que se adaptan a las peculiaridades de cada tipo de negocio.

Una vez que sabemos el concepto y el significado de las siglas de programa SAP, pasaremos a exponer algunas de sus funciones:

* Gestión financiera: una gestión que se ocupa de la contabilidad según plan contable y también de la contabilidad analítica de pérdidas y ganancias de acuerdo a ingresos y gastos; procedimientos bancarios e informes económicos.

* Gestión de informes, control de accesos, stock.

* Gestión de compras y ventas, portes, precios de productos, pedidos, ofertas, entregas y devoluciones, anticipos

* Gestión de productos en stock, lotes, recuentos, avisos, recogida y empaquetado.

* Gestión de captación y permanencia de clientes, campañas de marketing promocional, análisis para captación de clientes, contratos.

Un programa sap muy sencillo, a la hora de trabajar con él, flexible y en continua actualización; un software que abarca todos los requisitos de un mercado global a una escala más dilatada, cubriendo sectores de la industria pública y privada, construcción, agricultura, ganadería, combustibles, consultorías y asesorías, hospitales y clínicas, química y farmacia, laboratorios…

Los negocios necesitan llevar un control y una correcta gestión de su actividad empresarial, de lo contrario,  en el caso que la gestión no sea la adecuada, esto podría acarrear serios problemas que, en el peor de los casos, darían al traste con la permanencia de la empresa en el mercado.

Por tanto, incorporar un programa sap en una pequeña o mediana empresa, se podría considerar una inversión, en lugar de un gasto, ya que aparte de dar soluciones a todas y cada una de las necesidades de un negocio y cumplir con todas las funciones, ya mencionadas, para un completa gestión de la actividad, va a contribuir a su expansión, tanto en territorio nacional como internacional. Inversión con resultados ampliamente beneficiosos para la actividad empresarial de una pyme.

Además, si el programa sap esta implementado en el mercado mundial con una gran nivel de aceptación, por la parte que corresponde a las pequeñas y medianas empresas que toman la decisión de incorporar esta herramienta informática para la gestión de su negocio, vamos a suponer que será por algún motivo.

Un programa sap contribuye a aumentar la productividad y con ello, la rentabilidad, además de un ahorro de tiempo y dinero.