Raudo News
22 de Julio de 2021 | 13:11
Asesoría y Consultoría

¿Es posible comprar un piso sin ahorros?

Todos soñamos con independizarnos. Vivir en nuestra propia casa, organizar las cosas como queremos, vivir sin rendir cuentas a nadie en general y decorar cada habitación, cada espacio, tal y como queremos. La verdad es que esto podemos hacerlo si alquilamos un piso, pero eventualmente sabemos que los contratos de alquiler se acaban y que, además, mientras duren es probable que debamos rendir cuentas a un casero o una casera. No solo en materia económica, sino también en cuanto a reformas o limitaciones. Seamos claros: lo que todos queremos es comprarnos una vivienda. Es más, lo que deseamos por encima de todo es comprar una vivienda sin ahorros con el consejo de asesores financieros de Valencia.

 

¿Es malo tener ahorros? ¡En absoluto! Es lo deseable, ya que entonces todo el proceso de compra se convierte en un camino infinitamente más sencillo. Sin embargo, para mucha gente, digamos más bien que para la mayoría, y más aún durante la nueva crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus, conseguir eso es muy difícil, si no imposible. Por esa razón necesitamos no resignarnos a alquilar, porque en realidad eso no es justo para nadie, sino más bien asesoramiento profesional que nos ayude a ver qué opciones de pedir una hipoteca sin ahorros tenemos realmente.

 

Esos profesionales son, por supuesto, asesores y expertos en financia. Podemos encontrarlos en todas partes, en cualquier comunidad autónoma y en todas las provincias; desde los asesores financieros de Valencia, hasta los intermediarios de cualquiera de los archipiélagos, del norte peninsular y por supuesto del centro capitalino de Madrid. Encontrarlos, en resumen, no será un problema, pero somos nosotros quienes tomamos la decisión final con respecto a quiénes queremos contratar. Necesitamos un asesoramiento humano, directo, minucioso y ambicioso, porque comprarse un piso o una casa sin disponer de ahorros no será fácil.

 

Pero será posible, y empezaremos a verlo cuando por fin las personas expertas, aquellos profesionales que sepan del tema, estudien nuestro contexto específico y empiecen a proponernos soluciones. Aunque no lo parezca, hay unas cuantas, como refinanciaciones o deudas al 120%. Debemos armarnos de paciencia, pero solo así podremos conseguir la casa que deseamos.