Raudo News
15 de Octubre de 2020 | 10:39
Cursos

Cursos complementarios para optar a un buen trabajo

¿Qué podemos hacer cuando estamos en situación de desempleo más allá de seguir entrando en portales virtuales para buscar ofertas que se ajusten a nuestra titulación y experiencia? No es una pregunta que tenga una respuesta fácil. Desde luego, el dinero es una necesidad inmediata para todas las personas y eso solo se consigue con trabajo, de modo que seguir buscando empleo debe continuar siendo una prioridad. Pero si difícilmente encajamos al cien por cien en las ofertas que tienen que ver con nuestro sector, a lo mejor también va siendo hora de reflexionar sobre qué hacemos mal, o qué habilidades podemos mejorar.

 

Para eso existen los cursos complementarios online, actualmente la manera más segura y económica de mejorar competencias, y por extensión el propio CV, para aumentar nuestras opciones de contratación. Esto no lo encontramos solo en empleos eminentemente intelectuales, como el marketing digital, el periodismo o el diseño gráfico, sino que también podemos mejorar de una manera concreta nuestras habilidades en trabajos más físicos. Si ya nos hemos formado como albañiles pero todavía nos quedan algunos conceptos o cierta praxis que aprender, un ejemplo claro de lo que decimos puede ser un curso de albañilería de 20 horas online.

 

De hecho, este ejemplo que hemos puesto es útil para ilustrar otras muchas variables que entran en juego a la hora de contratar. El sector de la construcción y las reformas siempre está en auge salvo excepciones notables, ya que afronta una demanda que suele ser constante. Eso significa que muchas personas formadas como albañiles pueden tener posibilidades de trabajar en proyectos arquitectónicos concretos en cualquier momento. Sin embargo, también significa que una persona que además dispone de un curso prl de pintura online también tiene más opciones de ser elegida para llevar a cabo dicha tarea, ya que sus habilidades son más útiles.

 

En cualquier caso, no es nada que no se pueda solventar en cualquier momento; y volviendo al principio, mientras estamos desempleados podemos aprovechar para realizar un curso prl de 20 horas de electricidad o, en resumen, lo que necesitemos para poder optar a un empleo.