Raudo News
8 de Febrero de 2022 | 12:54
Coworking

Coworking en Vecindario y desarrollo de negocios

Crear un proyecto conjunto, a través del trabajo en equipo con múltiples personas, es siempre edificante. Si el proyecto en cuestión es una idea de negocio, tanto mejor. Claro que, en este caso, y dada la inversión económica que hay que realizar, así como la planificación financiera que es imprescindible estructurar para que la nueva y pequeña empresa pueda consolidarse y crecer, es vital que cada paso del camino esté finamente medido. Desde los colaboradores externos con los que decidamos contar y el diseño de la imagen de marca, así como el estudio del público objetivo, hasta la localización de la oficina o el espacio que será centro de operaciones.

 

¿Qué sucede cuando, de entrada, no se dispone de suficiente dinero para el alquiler permanente de un local u oficina? Eso puede ocurrir, especialmente si las subvenciones al emprendimiento, que existen, tardan en hacerse efectivas. En esos casos, alquilar temporalmente oficinas es una solución ideal y de la misma calidad. Pongamos, por ejemplo, el coworking en Vecindario, y por extensión, el desarrollo de una nueva empresa en esta importante área del sur de Gran Canaria. Las oficinas que podemos encontrar en la zona ofrecen, para empezar, conexión a internet y para todo tipo de dispositivos electrónicos, así como muebles adaptados y útiles.

 

El alquiler de oficinas de Vecindario, por otro lado, ha demostrado estar blindado frente a la pandemia de la COVID-19 sea cual sea la variante predominante en cada momento. La garantía de una limpieza constante del espacio y de un aire acondicionado que mueve, renueva y ventila el aire convierten cada lugar de trabajo colectivo en una zona cien por cien segura. Además, son lo bastante amplias también para garantizar la imprescindible distancia de seguridad, y la zona office o de refrigerios evita la necesidad de bajar a cafeterías o restaurantes.

 

El coworking de Vecindario, en resumen, es un ejemplo ideal de cómo alquilar una oficina útil y equipada a un módico precio ayuda especialmente en las primeras etapas de desarrollo de un negocio. A fin de cuentas, es una base que propicia el trabajo y la colaboración.