Raudo News
13 de Octubre de 2020 | 09:52
Lo más leído
Consejos para tener en cuenta al ir a comprar ropa

Consejos para tener en cuenta al ir a comprar ropa

Ir de compras es de esas cosas que parecen sencillas, pero que terminan siendo un caos. Puede llevar días y un tiempo valioso, y ocasiona el típico estrés de decidir por ese color o aquel modelo.

Dicen por ahí que entre gustos y colores no han escrito los autores, pero sí que vienen bien algunas recomendaciones para que las compras de ropa no se conviertan en una tortura más. De eso precisamente tratan los consejos que siguen a continuación.

Es posible que, por más que se ahorre, nunca se logre tener lo suficiente para renovar el closet. Por suerte, para eso están los préstamos rápidos en España y otras ayudas financieras que algunas empresas están otorgando para tener lo suficiente y no aplazar más este tipo de compras tan importantes.

No dejarse llevar por la moda

Desear el vestido que llevaba puesto aquella actriz durante la premiación no es un pecado. Si lo es, en muchos sentidos, el querer comprarlo porque no cualquier bolsillo soporta semejante gasto.

Quitando el aspecto económico, es una fantasía querer comprar una prenda porque un famoso la llevaba puesta. Es verdad que le queda espectacular, pero muchas veces (casi todas en realidad) es porque fue hecha a la medida. Dicho de otro modo, ese famoso lucía así porque un diseñador confeccionó una ropa de acuerdo a su estilo.

Es aquí donde está la clave, en la originalidad. Existen accesorios y combinaciones para todos los gustos, tamaños, contexturas y edades. Cuesta mucho resistirse a la moda, pero es algo necesario de hacer si lo que se quiere es ser auténtico es también una forma de ahorro si se quiere.

Ropa ecológica

Los hechos de los últimos tiempos no han hecho más que reafirmar algo: hay que tomar conciencia y cambiar el estilo de vida. Pensando en ello, varias marcas ya han venido ofreciendo algunos diseños que, además de vistosos, son fabricados con materiales ecológicos.

Estas prendas suelen ser un poco más costosas, pero vale la pena contribuir con el planeta. Además, si no se cuenta con lo necesario, siempre están los préstamos con asnef y otros mecanismos de ayuda para obtener una cantidad suficiente.

Elaborar un presupuesto

Es cuestión de poner los pies sobre la tierra. Ir de tienda en tienda y pagar sin revisar los números es uno de los grandes y más frecuentes pecados que son mortales para la economía doméstica. 

Hacer un presupuesto tiene la ventaja de fijar límites a los gastos y a sincerar los números porque saber cuánto se tiene y cuánto se necesita evita las deudas innecesarias y el incómodo sobregiro de tarjetas.