Raudo News
8 de Noviembre de 2021 | 13:45
Muebles

¿Cómo seleccionar el armario ideal?

Si necesitamos un mueble nuevo con el que dar un poco de vida hogareña a una habitación concreta del hogar, a lo mejor no deberíamos pensarlo demasiado y deberíamos ir a ver directamente los armarios, armarios empotrados o armarios pantografiados. Esta pieza de mobiliario ya de por sí es imprescindible en cualquier dormitorio que se precie, ya que nos permite organizar ropa, complementos, sábanas, incluso zapatos en algunos casos, todo depende de la distribución interior. Sin embargo, otros cuartos, como una sala de estar o un espacio que usamos como trastero, también se prestan bien a su presencia.

Si tenemos suerte, algunos pisos o casas, ya paguemos hipoteca o tomemos la decisión de alquilar indefinidamente, traen consigo armarios empotrados. Si no, siempre es una digna opción de futuro a tener en cuenta. Solo tenemos que fijarnos bien en las dimensiones de la habitación en cuestión, tanto a lo ancho, lo alto y el fondo, y mirar la ubicación específica de columnas o vigas. Algunas de ellas, situadas sobre todo en las esquinas, forman el nicho perfecto para la presencia de este modelo concreto. Si vivimos en una casa que acabará siendo nuestra, no hay mejor inversión a largo plazo.

Pero no tenemos por qué irnos a los modelos tan definitivos a pesar de sus indudables ventajas de ahorro de espacio y organización. Las personas que viven de alquiler y tienen planeado mudarse por cualquier motivo en algún momento de los próximos meses, seguramente prefieran uno tradicional, fácil de trasladar y de situar en cualquier otro lugar. Esto es perfectamente posible, por ejemplo, con los armarios pantografiados estándar. Su principal ventaja es estética, ya que ofrecen un aire de modernidad. Por lo demás, los hay de varios tamaños y son muy adaptables.

Con o sin pandemia, nos resultará clarificador acudir en persona a la tienda de muebles más cercana e investigar. Sin embargo, si no tenemos ganas de ponernos la mascarilla y desinfectarnos las manos solo para investigar, también podemos utilizar el siempre útil recurso de las tiendas online. Seguro que, si sabemos invertir tiempo en casa buscando nuestros tipos favoritos, daremos finalmente con nuestro favorito.