Raudo News
27 de Enero de 2020 | 14:20
Lo más leído

Como optimizar tu redacción para SEO

Una buena redacción y un tema interesante son detalles que tienes que tener presente a la hora de realizar un buen artículo para tu sitio web o blog. Pero si deseas un correcto posicionamiento en Google, tienes que aplicar otras estrategias se forma que Google te posicione ese post, lo que al final se traduce en conseguir más visitas.

La longitud del texto es una de esas estrategias que debes tener en cuenta para la optimización de tus textos. Un texto de una cantidad de entre 900-2000 palabras es lo ideal pues la extensión es atractiva para los usuarios y permiten colocar las keywords de forma natural.

Continuando con la edición del texto, este debe ser escaneablees decir, que tus visitantes sean capaces de poder encontrar fácilmente lo que les interesa saber. La mayoría de los usuarios no se ponen a leer todo el texto, generalmente son personas que están apuradas o no tienen el interés en leer todo el texto. 

Seguramente ya sabrás que son las keywords y la importancia de estas; de hecho es conveniente que las palabras clave o keywords aparezcan en las primeras 100 palabras, sobre todo porque si el texto está hablando de ello, surge de forma natural.  

Pero no solo estas son tomadas en cuenta por Google, sino que sus sinónimos también, gracias a su algoritmo lanzado a mediados del 2015, “Rankbrain”que es capaz de relacionarlas  palabras clave, entendiendo su significado y relacionándolas con otras similares a estas.

Puedes buscar los sinónimos de manera manual colocando en el buscador la palabra clave, y en las 20 primeras posiciones de Google, fíjate en  las urls, titles y las negritas que Google muestra en los resultados y encontrarás el o los sinónimos más adecuados. El uso de sinónimos evita ser repetitivo  y hace más amena la escritura. 

El uso de link y negritas también es importante; si hablas de contenido de otra página, está bien poner un enlace, resaltándola con la negrita, dado que  ayudará a que destaque dentro del texto. No hay un acuerdo sobre el peso de la negrita a nivel SEO pero es una forma ideal de destacar el texto para el usuario y asi encuentra rápidamente lo que le interesa saber. 

Por último,toda agencia SEO debe recordar su target. No es lo mismo escribir para un blog de negocios dirigido a ejecutivos que para un blog de viajes internacionales. Si le escribes de una forma poco familiar para lo que esperan encontrar puedes ocasionar que aumente la tasa de rebote.