Raudo News
11 de Agosto de 2020 | 12:06
ACTUALIDAD
evitar cerrar tu local

¿Cómo no clausurar tu local mientras dure la pandemia?

Es una duda que está en el aire debido a las medidas sanitarias tomadas en casi todo el mundo. Muchas empresas cerraron, surgió un gran número de desempleados y también se pasó a la modalidad de trabajo desde casa, aunque esto no soluciona la situación de las pequeñas empresas que dependen de sus ventas diarias para mantenerse en pie.

Muchos pequeños negocios locales vivían de la ventas que hacían los habitantes que están por su zona, por lo que tienen un gran trabajo de fidelización. Sin embargo, esto ya no es posible debido a las restricciones impuestas, lo que ha significado para muchos el cierre total para el público.

Esto no presentó un problema tan grave al principio ya que el confinamiento se había decretado apenas por unas semanas en la mayoría de países, pero la situación se volvió insostenible en poco tiempo. Es por ello que buscaron otros medios para vender y no tener que clausurar la tienda o despedir empleados, incluso si significaba hacerlo desde sus casas o a puertas cerradas.

El nuevo modelo de trabajo

La resolución a la que llegó la mayoría -y también la más recomendable- fue la de utilizar las redes sociales para llegarle su público. Entre las más utilizadas están Facebook e Instagram, pero hace falta mucho más que abrir un perfil en estas redes para vender. De hecho, las empresas de marketing al comienzo tuvieron una disminución drástica de trabajo, pero eventualmente volvieron a un flujo normal para responder a estos casos.

Por otro lado, los negocios debieron hacer una inversión grande para adaptarse a este modelo de trabajo. Esto incluye material sanitario como mascarillas y guantes para sus empleados, materiales de desinfección para mantener limpios los espacios e incluso un servicio de entregas en casa.

Aún hoy día hay negocios que no han podido terminar de dar este paso por falta de capital, lo que se ha ido agravando con el paso del tiempo por la falta de ingresos. En estos casos, sin duda la mejor opción es buscar una fuente de financiación como los préstamos sin intereses.

Funciona muy bien si ya existe un trabajo de fidelización con al menos los clientes regulares de los alrededores, por lo que es probable recuperar el dinero en poco tiempo. Y si bien se trata de un paso arriesgado, parece más seguro recurrir a créditos rápidos online que esperar a que la situación mundial se solucione antes de la quiebra total, porque incluso es una inversión que va a seguir siendo efectiva después de la pandemia.